ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delitos


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  179 Visitas

del pasivo.

LESIONES MORTALES

Son aquellas que causan la muerte del ofendido y son constitutivas de homicidio.

AGRAVACIÓN DE LA PENALIDAD EN ATENCIÓN A LAS CONSECUENCIAS DE LAS LESIONES

El Código Penal señala diversas consecuencias de las lesiones, en tres grupos, a las que reserva distintas penas agravadas. Los daños deberán comprobarse mediante inspección judicial y prueba pericial.

PRIMER GRUPO

El artículo 116 del Código Penal establece: “las lesiones que no pongan en peligro la vida del ofendido, pero dejen consecuencia, se sancionarán de la manera siguiente:

I. Cuando dejen al ofendido una cicatriz notable y permanente en la cara o en uno o en ambos pabellones auriculares se impondrá una pena de uno a cuatro años de prisión y sanción pecuniaria de veinte a ochenta días de salario mínimo”.

La cicatriz es la alteración transitoria o permanente en los tejidos cutáneos o subcutáneos, consecutiva a un traumatismo o una lesión traumática, es la huella que dejan las heridas externas al sanar.

Por cara debemos entender la parte que va desde la frente a la extremidad del mentón y de una a otra oreja.

La agravación de penalidad reservada a las cicatrices notables y permanentes en la cara, tuvo su origen en que las mismas producen daños al ofendido, por la marca o deformación que sufre en la parte más visible y notable de su cuerpo, con perjuicio de sus cualidades estéticas y con riesgo de ser considerado como individuo indeseable.

SEGUNDO GRUPO

El citado artículo 116 en su fracción II

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com