ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Democracia Y Autoritarismo En Tratado De Ciencia Política.


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

La democracia no es la solución de todos los problemas sino un mecanismo –el menos malo, el menos injusto- para empezar a resolverlos. Enrique Krauze

Los gobiernos democráticos predominan en la actualidad, sin embargo no resulta sencillo determinar si un sistema político es democrático o autoritario. Autoritarismo y democracia múltiples categorías y modalidades, la complejidad de los procesos políticos y las instituciones no permiten que se determinen en cierto número de categorías, es por es que los autores organizan el capítulo en:

• Democracia, conceptualización, evolución, historia y modalidades

• Autoritarismo; variantes históricas y contemporáneas

• Porqué es. preferible la democracia

Democracia:

Planteamiento aristotélico ¿a quién sirve el gobierno y cuantos gobiernan? La democracia es considerada como una forma desviada de gobierno; la soberanía debe residir en un hombre, pocos o muchos, si gobiernan hacia el bienestar común estas formas de gobierno han de ser rectas pero si se atiende al bien de uno solo entonces existe una desviación.

Democracia  gobierno recto || Demagogia  desviación.

El fin de toda democracia es la libertad, democracia consiste en igualdad por número no por mérito.

La democracia, por sí misma, es positiva, y que pretender lograr democracias adjetivadas (democracia social, democracia plena, democracia integral, etc.) tal vez haga perder de vista lo esencial: la importancia de la democracia, pura y simple. Los adjetivos se añaden al sustantivo democracia para clarificar la concepción que se está usando. Los adjetivos habituales son descriptivos o normativos. Los primeros se utilizan para caracterizar diversos modelos de democracia que han existido históricamente, o que existen en la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com