ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia politica, democracia, valores, esatdos de animo


Enviado por   •  7 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  1.348 Palabras (6 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 6

COLEGIO DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA CIUDAD DE MÉXICO[pic 1]

LICENCIATURA EN DERECHO

Materia: Ciencia Política

SEDE: Atlacomulco

DESPIERTA MÉXICO

En base a los acontecimientos, hechos, y situaciones de día con día que vivimos, la inseguridad, la violencia, corrupción, falta de recursos un sin fin de incertidumbres, que es posible percibir, con los sentidos. Esto es nuestra realidad lamentablemente nuestra gente no cree en la democracia, la política y se niega al voto. preocuparse por el futuro de nuestro país debe ser prioridad de todos, sin embargo, la sociedad solo se indigna con el gobierno, tachando a la política como un lugar de corrupción, la política, la democracia se construye entre todos, es posible hacer valer un supuesto, en cimiento a nuestros valores, ideologías, democracia, política y educación. La educación debe ser el pilar para ver algún cambio, de acuerdo con un político que plasmaba la aspiración de un estado igualitario, democrático y una política de justicia social en reparto de riquezas, "La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo" (Nelson Mandela). Debe ser considerado un corriente de transformación del para nuestro México.

Fundamentos: estados de ánimo, ideología, política, valores, democracia.

Los estados de ánimo de cada individuo, es cambiante vivimos en un mundo, que solo basta preocuparse, por carencias de vida que muchos la consideran indispensable como puede ser el dinero, el poder, etc.

 A través de los estados de ánimo de cada persona valora su entorno, se moldea de modo que la sociedad quiera esculpir su vida, esto es así basta con tener relevancia con los medios de comunicación, que son una herramienta muy poderosa, partiendo de esta herramienta se puede convertir en la misma oscuridad, con personas de poder que solo buscan en beneficio propio y no de la sociedad, son estos mismos medios de comunicación que hacen que nuestro pueblo viva engañado en la oscuridad de la mediocridad e ignorancia.

Los estados de ánimo afectan bastante al ser humano, pero todo tiene solución, el mejor terapeuta eres solo tú, se debe hacer raciocinio que estos estados de ánimo no deben confundirse con los sentimientos, dichos sentimientos no te dejan actuar en la vida, son un muro que te impiden crecer como persona para poder ser trasmitido y reflejado en un país.

El miedo se puede mezcla con los estados de ánimo, que repercuten en nuestra sociedad, ¿Cuáles son las consecuencias? Se puede establecer la violencia, la inseguridad, falta de oportunidades y los estados de ánimo en conjunto con el miedo influyen en la política y gobierno de un país, que se ahoga en pobreza, se destruye en agonía y esperanzas de un estado solidario y próspero que, en vez de velar por la soberanía nacional, solamente la daña.

En el artículo 39 de la constitución mexicana de los estados unidos mexicanos, nos establece que, Todo poder público emana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene, en todo tiempo, el alienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno. Esta resguardado por nuestra máxima ley, que es la constitución, es enriquecedor dejar de preocuparnos por nuestros sentimientos, miedos, estados de ánimo y empezar hacer una sociedad unida, donde nuestros derechos sean respetados.

La ideología es un fundamento de las representaciones compartidas por un grupo social, donde pueden implicar ser positivas o negativas partiendo de esta medida un grupo determinado de personas puede compartir la misma ideología, pero no siempre está en concordancia, de tal modo que pueden existir diferentes grupos que tengan diferente ideología y es enmarañado coincidir con ellos, del mismo modo los sistemas en partidos políticos comparten oposición en los mismos, solo cabe retribuir a lo es importante la política, como teun A. van Dijk menciona “si hay un campo social que es ideológico, es de la política, esto no es sorprendente porque es aquí donde eminentemente está en juego los grupos diferentes y opuestos al poder u lucha de sus intereses “Quórum académico, vol.2, n°2, julio-diciembre, 2005, Pp. 15-47.  los partidos políticos deben tener una consagración ideológica que debe ser compleja pero diáfano que es previsión por el pueblo de apoyar a contribuir con el bienestar social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (151.2 Kb)   docx (22.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com