ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Democracia


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Para implantar una ley de tal magnitud, los sistemas de información y las fuentes que nutren estos sistemas, con materiales primarios, secundarios o terciarios cuales contienen datos e información gubernamental deberían de tener al menos directrices (recursos exhaustivos) que señalen los criterios mínimos para la recopilación y concentración de los documentos en cualquiera de las dependencias.

El acopio de los documentos de cualquier índole y en cualquier formato que producen las dependencias se de be de ser procesado de tal manera que forme parte de la de la información gubernamental, fuentes de información oficial del gobierno. Otro aspecto que es de considerar que los sistemas de información cuando este esa impreso se concentrara en un solo lugar con sus respectivos instrumentos para su pronta recuperación de tanto los datos como la información.

Si los documentos de cualquier índole y en formatos distintos que produce la dependencia no llegaran a formar parte de los sistemas de información será difícil mantener el control sobre ellos y proporcionarlo a los ciudadanos cuando lo exigen.

Para esto es de suma importancia contar con especialistas en el área de la administración pública que poseen tanto el conocimiento teórico como el conocimiento sobre el funcionamiento de la administración pública tanto federal, estatal como municipal.

BUCKLAND, M. Information and information systems. New York: Greenwood press, 1991.

BURGOYNE,. J.G. “Stakeholder analysis”. En C. Cassel y Simon. G. Qualitative methods in organizational research. Thousand oaks: Sage Publications, 1994.

COUSIDO GONZÁLEZ, M.P. Derecho a la Información. Madrid: Colex, 2001.

Declaración Universal de los Derechos Humanos. Consultado el 28 de marzo de 2005. En http://www.un.org/spanish/aboutun/hrights.htm

DERVIN, B. “Information vs. democracy: an examination of underlying assumptions”. Journal of the American Society for information Science. 45 (6) 369-385. 1994.

HERNON, P. y Relyea, “Information Policies”. En Encyclopedia of Library and Information Science.v48 suppl.11.

HERNON, P. “The literature on government information policies, practices and services in the coming years: topics meriting inclusion”. Government Information Quarterly 14 (3):221-228, 1998

PERLO COHEN, M. “El papel del estado, el mercado y las organizaciones civiles en las políticas sociales: hacia un nuevo balance”. En Hacia un nuevo balance de la política social en la Ciudad de México.

RIST, R. C. “Influencing the policy process with qualitative research”. p. 545-557 En Denzin, N.K. and Lincoln, Y.S. Handbook of qualitative research. Thousand Oaks: Sage publications.1994.

VALENTI NIGRINI, G. y Castillo Alemán, Gloria, del. “Interés público

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com