ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Democracia


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

Democracia

Conocemos el concepto de democracia como “una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes”, en resumen, lo que el pueblo decida se hace, pero la pregunta es ¿el pueblo sabe realmente lo que quiere? ; la democracia funciona cuando el pueblo toma decisiones beneficiosas para todos, para que esto funcione, los miembros de la sociedad deben tener conocimientos de lo que es necesario para el bien de la mayoría. En el caso de Venezuela no existe tal democracia debido a que vivimos en una sociedad en que “no me importan los demás” quiere decir que vivimos en una sociedad en que no hay bien mayoritario sino bien minoritario; al estar en condiciones de que solo se atiende a lo minoritario la sociedad no avanza y no se unifica.

“es aquella que hace referencia al poder del pueblo en para elegir a sus gobernantes, es decir aquella concesión de poder y autoridad que los ciudadanos depositan en sus representantes para conducir o liderar un proyecto en especifico”. Haciendo referencia a lo anterior dicho, el país no avanza debido a que los, electores votan sin tener un “por qué votaré por él (ella)”, no se tiene un previo conocimiento del que va a ser votado.

“mantener el equilibrio en la división de poderes y en los ejercicios democráticos en general.” No hay una división de poderes organizada que lleve al pueblo venezolano al progreso debido a éste está regido por una monarquía inservible.

“entendida como aquel proceso que permite a una nación mantener el equilibrio de poder para un sano gobernar.”.

“Más allá del discurso y las estructuras partidarias el partido debe velar por recuperar esa participación y confianza ciudadana en sus ejercicios políticos y en los procesos democráticos a nivel nacional.”

“presenta la libertad, como la libre oportunidad que cada individuo tiene para buscar y alcanzar sus propios objetivos sin ninguna restricción externa, sin imposición de gustos o donde se force a tomar decisiones contrarias a las posturas y pensamientos personales”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com