ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Democracia


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  301 Visitas

Democracia Es el derecho a la participación activa de los asociados a una cooperativa, para la toma de decisiones tanto de hombres como mujeres, a elegir a sus representantes y poder ser elegidos para representar. Articulo 9 Derechos de los asociados, literal H: Los asociados tienen capacidad decisoria en la asamblea general.

Articulo 24 Asamblea General: La Asamblea General es la suprema autoridad y máximo órgano de administración de la cooperativa, está conformado por los representantes de los asociados hábiles, y las decisiones que ahí se tomen serán de obligatorio cumplimiento. Los asociados hábiles participan en dicha asamblea mediante un representante institucional por derecho propio y representantes adicionales en proporción a la participación en el patrimonio de la cooperativa, estos constituyen unidad de criterio y decisión para efectos de la votación en la asamblea.

Articulo 28 Toma de Decisiones. Las decisiones de la asamblea se toman por la mayoría absoluta de votos de los asociados.

Articulo 29 Derecho al Voto. Para la toma de decisiones cada asociado tiene derecho a los votos equivalentes a la proporción a sus aportes. Es la responsabilidad que tienen los representantes electos de actuar según los intereses y aspiraciones de los asociados, teniendo en cuenta que Las cooperativas pertenecen es a los asociados, y los

dirigentes están obligados a responder ante ellos por sus acciones y por sus omisiones durante todo el tiempo de que actúen en representación de los que los eligieron para hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com