ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dentro De Las Actividades De Tu Empresa, Dos Prácticas Que Se Den Por Costumbre Y Dos Que Estén Reguladas Por La Normatividad Vigente


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 2

Población y Demografía

De acuerdo al último censo de población, en México hay 103,263,388 habitantes. El D.F. (lugar en donde vivo) tiene 8,720,916 habitantes de los cuales 4,171,683 son hombres y 4,549,233 mujeres. La delegación Iztapalapa es la delegación o municipio más poblado del país con 1,820,888 habitantes.

Su distribución de población es de 99.7% urbana y 0.3% rural; a nivel nacional el dato es de 76 y 24% respectivamente.

México es uno de los países más poblados en el mundo, la disminución de la mortandad y acceso a los servicios médicos aumentó la esperanza de vida, la falta de la planeación para el crecimiento sustentable y la administración de los servicios provocaron el desmedido aumento de la población. Al tener un alto índice de población, no solo en el D.F. sino en todo el país, provoca la falta de servicios para su población, mencionando entre los más importantes: agua, transporte público, casas habitación, seguridad, entre otros.

Educación

Uno de los problemas más graves que enfrenta el país es el rezago en la educación (analfabetismo), ya que por diversas causas muchos jóvenes no acuden a la escuela y como consecuencia no saben leer ni escribir. El porcentaje de la población analfabeta a nivel nacional es del 8.4% con respecto al total de la población. El D.F. ocupa el último lugar en este sentido con 2.6%, lo cual quiere decir que es el estado con menos analfabetismo.

En todo el país la población de 15 años y más, en promedio ha terminado dos grados de secundaria. El Distrito Federal, la población de 15 años y más, en promedio ha aprobado un grado de educación media superior (grado promedio de escolaridad 10.2).

La falta de educación tiene como consecuencias el retraso del país a nivel mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com