ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamento de recolección e inspección del plástico


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  Informes  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

ESTRATEGIAS:

Uno de los objetivos a lograr es la ganancia establecida, esto se llevará a cabo con una serie de procesos establecidos con el único fin de utilizar menos recursos económicos y obtener mayores ganancias. El primer paso a seguir es el establecimiento de los departamentos únicamente indispensables, esto quiere decir que las demarcaciones por departamentos serán:

a) Departamento de recolección e inspección del plástico a procesar.

b) Departamento de separación de los diferentes tipos de plástico (PET, PVC, polímeros……

c) Departamento industrial de procesamiento de los distintos materiales a reciclar y separación de materiales procesados de acuerdo al uso final de éste.

d) Distribución de materias primas para ser procesadas por otras empresas y productos de manufactura para uso inmediato.

e) Finanzas y contabilidad.

f) Administración de recursos humanos.

g) Departamento de mantenimiento.

El establecer los departamentos necesarios permitirá economizar recursos económicos al tener únicamente el recurso humano necesario, de este modo se hará que la empresa sea más eficiente, esto quiere decir que con poco se hace mucho de una manera bien hecha, generando así menos despilfarro monetario y generando mayores ganancias y de esta manera poder llegar al objetivo previamente establecido.

Una vez que se observa que la inversión que se hará es rentable, se puede ver la viabilidad de ésta. Esto se lleva a cabo con la investigación del mercado en áreas tales como:

• público al cual irán dirigidos nuestros productos terminados y nuestras materias primas.

• la competencia que se tiene en relación con otras empresas del mismo giro, esto se mide en el costo de sus productos y los lugares a los cuales distribuyen su producción.

• Los costos de capacitación de personal que se tendrán y que tipo de trabajadores se requieren para el tipo de empresa que se tiene.

PROCEDIMIENTOS:

De acuerdo a los departamentos previamente establecidos, las actividades a realizar en los procesos del tratado de plásticos será de la siguiente manera:

• Recolección e inspección del plástico.

• Separación de acuerdo al tipo de plástico y al color de éste.

• Procesamiento del platico (fundido, moldeado y manufacturado o producto terminado de acuerdo al tipo de plástico).

• Venta y distribución de productos terminados y/o materias primas para ser trabajadas por otra empresa.

ORGANIZACIÓN:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com