ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos De Los Niños


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

ESTO HACE PARTE DE LA VIDA DIARIA DE MUCHOS NIÑOS, SIN TENER EN CUENTA SUS DRECHOS!

Los niños pueden dejar de vivir en la calle, tan solo necesitan contar con oportunidades para mejorar su vida. Las causas por las que estos niños se encuentran en desamparo se expresan con la violencia, los efectos y consecuencias de las contradicciones sociales, políticas, y económicas. En ámbitos como la familia, la sociedad e incluso la misma escuela llevan a aislar a un niño hacia las calles, algunos factores pueden ser: la violencia física, verbal o mental; la pobreza, el irrespeto a los derechos fundamentales, falta de preocupación o atención a la situación de niños y jóvenes, falta de espacios que generen actividades lúdicas para utilizar mejor el tiempo.

Hay diferentes motivos por los cuales los niños llegan a las calles uno de ellos son aquéllos que trabajan en ella (vendedores de dulces, limpiaparabrisas, indígenas, payasitos, etc.). Y otro, cuando un niño se sentirse atraído por las calles pues en ella encuentra la libertad, el dinero fácil, experiencias sexuales tempranas, acceso a las drogas, entre otros, porque hay encuentra lo que su familia, la comunidad o la escuela discriminan de ellos.

Las condiciones de vida de estos niños son indignas y violan sus derechos, por eso EN LA CONSTITUCION POLITICA COLOBIANA de 1991 podemos encontrar estos derechos, que nos ayudan a no vulnerar más las condiciones de estos niños:

Artículo 26: 2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.

Artículo 28:Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.

Artículo 29: 1. Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.

2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.

Por los anteriores derechos nos damos cuenta que los niños de la calle no deberían estar en este lugar, es decir que todos podemos ayudar a cambiar este panorama, no discriminar mas , ayudando con la educación de los niños ya en Colombia la educación es gratuita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com