ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos Antecedentes


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes de derechos humanos

Los derechos humanos son las libertades, facultades instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que no excluye a ninguna persona. Solo por ser humano se le garantiza una vida digna, sin distinción alguna de etnia, color sexo, idioma, religión opinión política o por ninguna otra cosa, origen de nacional o social, posición económica nacimiento o cualquier otra condición.

La ley de derechos humanos obliga a los gobiernos a tomar una serie de medidas, y les impide tomar otras los individuos tienen también responsabilidades al hacer uso de sus derechos humanos, deben de respetar los derechos de los demás. Ningún gobierno, grupo o persona individual tiene derecho a llevar a cabo ningún acto que afecte los derechos de los demás

Los derechos humanos son inherentes; nosotros simplemente nacemos con ellos y nos pertenecen como resultado de nuestra humanidad común. Son inalienables; los individuos no pueden renunciar a ellos y nadie puede privarles de ellos, incluso en los casos en que los gobiernos no los reconocen ni los protegen. Son universales; todo el mundo tiene derechos en todas partes.

Todos los derechos son iguales y no hay uno menor ni uno superior, son indivisibles y están relacionados unos con otros se enfoca en el individuo y la comunidad como un todo. Los derechos humanos se dividen a menudo en dos categorías -derechos civiles y políticos y derechos económicos, sociales y culturales- no es posible tratar los derechos separadamente o colocarlos en distintas categorías porque el disfrute de un derecho depende por lo general del cumplimiento de otros derechos.

Gracias a los derechos humanos la gente más poderosa no pasa por encima de nosotros y si esto no existiera seriamos muy pisoteados por las arbitrariedades y no nos respetaríamos los unos a los otros y todo sería un caos pero es bueno saber que con el simple hecho de nacer tenemos los llamados derechos humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com