ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Los derechos humanos (D.D.H.H.) son definidos como aquellas garantías que poseen los seres humanos; son aquellos atributos y características de las personas que no pueden ser vulnerados o dañados, como por ejemplo, su vida, no siendo posible atentar tanto contra la integridad física…

LOS DERECHOS HUMANOS

Toda persona tiene derecho a:

Artículo 13 (Constitución política de Colombia)Articulo 13.

Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán lamisma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos,libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza,origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica.Esto quiere decir que nacemos libres e iguales, es así que debemos ser responsables con nuestros actos, ya que la vida es algo que no se le concede acualquiera y muchos los tiran a la basura como si fuera una cascara de fruta oalgo parecido, Me parece también que el aborto no es algo que debería de ser aceptado

(

Articulo 11

. El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena demuerte.), ya que como dicen las mamas, un hijo es una bendición.También consta resaltar que por que una persona sea un sexo diferente, tanga uncolor diferente, hable otro idioma diferente, crea en otra religión etc

. (Art 13 antesmencionado

), no se le respete el derecho a la vida pues se les tienen querespetar sin discriminación alguna.

Los derechos humanos (DD. HH.)

Son universales (para todos los sereshumanos), estos derechos, herederos de la noción de derechos naturales, son unaidea de gran fuerza moral y con un respaldo creciente. Legalmente, se reconocenen el Derecho interno de numerosos Estados y en tratados internacionales. Paramuchos, además, la doctrina de los derechos humanos se extiende más allá delderecho y conforma una base ética y moral que debe fundamentar la regulacióndel orden geopolítico contemporáneo.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos

se ha convertido en unareferencia clave en el debate ético-político actual, y el lenguaje de los derechos seha incorporado a la conciencia colectiva de muchas sociedades. Sin embargo,existe un permanente debate en el ámbito de la filosofía y las ciencias políticassobre la naturaleza, fundamentación, contenido e incluso la existencia de losderechos humanos; y también claros problemas en cuanto a su eficacia, dado queexiste una gran desproporción entre lo violado y lo garantizado estatalmenteLos derechos humanos se dividen en dos categorías:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com