ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

¿Con que teoría tienen más cercanía las afirmaciones de los instrumentos internacionales anteriores?

Pues en mi particular punto de vista, creo firmemente que en las dos se tiene la cercanía necesaria, ya que ambas hablan tanto de la dignidad inherente a la persona, como de sus atributos, lo importante es que la finalidad sea el respeto a la existencia, para que así se pueda lograr la paz social y la libertad intelectual, siempre respetando a la persona como ser humano y no viéndola como una simple etiqueta.

• Estos instrumentos internacionales se produjeron después de la segunda guerra mundial ¿Cree que esta sea la razón para esta cercanía teórico-filosófica?

La segunda guerra mundial fue un conflicto militar global que en él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, esta guerra fue marcada por hechos de enorme significación que incluyeron, el holocausto, el uso de armas nucleares, la muerte masiva de civiles, esta fue hasta hoy en día el conflicto más mortífero en la historia de la humanidad. Pues existieron los campos de concentración donde se violentaron los derechos de género, de respeto, de dignidad humana, el derecho a la vida, a que el estado los proteja, libre culto, de religión, de orientación sexual, todos los derechos inalienables e inherentes los exterminaron, ya que ahí enviaban a los discapacitados, gitanos, homosexuales, judíos, sacerdotes católicos, etc., hubo violaciones masivas, experimentos inhumanos con civiles, bombardeos, masacres masivas.

Por lo cual en la segunda guerra mundial no se les respetaron sus derechos a los seres humanos, todos y cada uno de sus derechos fueron extinguidos y violentados.

Por lo cual después de la segunda guerra mundial y la creación de las naciones unidas, la comunidad internacional se comprometió a no permitir nunca más atrocidades como las sucedidas en ese conflicto. Los líderes del mundo decidieron complementar la carta de las naciones unidas, para que así se garantizaran los derechos de todas las personas, en cualquier lugar y en todo momento. Por lo cual la segunda guerra mundial es la razón de la cercanía teórico - filosófica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com