ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

Mucho se habla sobre los derechos humanos, se dice que son derechos inherentes de los hombres, es decir que por naturaleza propia están destinados a que se protejan y garanticen en todos las épocas y los tiempos ( o mejor dicho a partir de ciertos momentos), porque en la realidad ya no hay que preguntarse si se cumplen o no, ya sabemos por experiencia propia o de terceros que son solo un puñado de letras en el cual el Estado se legítima, por el hecho de tenerlo consagrados bajo una ley positiva.

Los derechos humanos son libertades que se le reconocen a los seres humanos por el hecho de estar vivos ya todos tienen las mismas posibilidades de gozarlas y la protección que ofrecen estos para así poder vivir una vida digna. Los derechos humanos tienden a mostrar a la naturaleza humana inclinada a hacer el bien, respetarse unos con otros y entender que todos somos diferentes pero tenemos los mismos derechos, que todos somos uno y que cada ser humano nace de la misma forma que todos sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o, color, religión, lengua, o cualquier otra condición Los estados asumen la obligación de respetar, proteger y realizar los derechos humanos estos supuestamente no se pueden ignorar por lo tanto los estados deben exigir normas que hagan cumplir estos derechos sin embargo todo esto depende de la ética que tenga cada estado, de las instituciones que educan a la gente en los primeros años de su vida y del significado que le den a los derechos humanos.

Los derechos humanos tienen como finalidad perdurar la vida en comunidad y hacerla menos problemática, sobre todo en el ámbito social que es el que nos muestra las fallas de la sociedad actual y las repercusiones que puedan tener en las generaciones futuras; para evitar dichos problemas se crearon ciertas normas que protegen a todo hombre. .

“Estos derechos deben ser reconocidos y garantizados por el Estado, por ello es que muchos se encuentran consagrados en norma jurídicas nacionales como la constitución (son las llamadas garantías individuales) y las leyes que deriva de ella.

Para ello se fundo la famosa CNDH “que es la principal entidad gubernamental encargada de promover y proteger los derechos humanos en México, principalmente ante abusos cometidos por parte de funcionarios públicos o por el estado

Los derechos humanos son naturales ya que se definen como una teoría ética y jurídica que defiende la existencia de derechos del hombre fundados o determinados en la naturaleza humana.

Pero desgraciadamente se vive en un gran desajuste, en un gran descontrol, donde muchas veces no se sabe a quién recurrir, porque la autoridad es más corrupta que cualquier ciudadano de poco valor. Se vive en un México supuestamente “libre” donde el que habla con razón y con justicia lo callan para siempre. Donde el poder del narcotráfico ha demostrado ser más poderoso.

Existe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com