ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  1.648 Palabras (7 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO

1.DEFINA QUE ENTIENDE POR DERECHOS HUMANOS?

Los derechos humanos ,son aquellas libertades ,facultades, instituciones o reivindiciones relativas o bienes primarias o básicos que influyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, sin distinción alguna, color, raza, sexo, idioma religión opinión política o de cualquier índole, origen nacional social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Los derechos humanos ,herederos de la nación de derechos naturales son una idea de gran fuerza moral y con un respaldo creciente.

2.DESDE UNA PERSPECTIVA DIDACTICA COMO SE ENCUENTRA DIVIDIDO LOS DERECHOS HUMANOS.

Se encuentran divididos en tres:

1-Derecho de primera generación, donde vivimos un decaimiento del absolutismo político y monárquico,

2-Derecho de la segunda generación, que son específicamente derechos sociales y económicos – esperanza de los hombres de mejorar sus condiciones de vida dentro de la sociedad.

3-los derechos de la tercera generación , son los derechos humanos , esto todavía no ha terminado y esta integrada por los derechos de la preservación del medio ambiente, al desarrollo económico de todos los pueblos , y derecho a la paz.

3-QUE ENTIENDE UD POR DESARROLLO SOSTENIBLE

El desarrollo sostenible es satisfacer las necesidades de la sociedad como alimentación, ropa, vivienda y trabajo, la persona debe contar con una economía adecuada para poder desarrollarse. Y evitar la pobreza. Dar a su familia , una vida llena de satisfacciones, esta también incluye las ecologías asi mismo el desarrollo y el bienestar social. Ante esta situación, se plantea la posibilidad de mejorar la tecnología y la organización social de forma que el medio ambiente pueda recuperarse al mismo ritmo que es afectado por la actividad humana, y asi tendremos un futuro saludable par nuestras nuevas generaciones.

4- QUE ES MEDIO AMBIENTE

Se entiende todo lo que rodea a un ser vivo acondiciona especialmente, las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su vida y comprende al conjunto de valores naturales, sociales y naturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influye en vida del ser humano y en las generaciones venideras, es decir , no se trata solo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos. Objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, asi como elementos intangibles como la cultura, recordemos que el 5 de junio se celebra el Dia Mundial del medio ambiente.

5-QUE ES LA ECONOMIA AMBIENTAL

La economía ambiental es el requerimiento de reinvertir las rentas obtenidas del capital natural en el país de donde se extraen para mantener el consumo real constante a lo largo del tiempo, sollow desarrolla esta premisa y la reinterpreta como mantenimiento del stok de capital constante, con este fin subdivide el capital en tres posibles formas. Capital manufacturado (maquinarias, infraestructuras..) capital humano (stok de conocimientos y habilidades..) y capital natural.

6- QUE ESTUDIA LA ECOLOGIA

Es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y como esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente.

La ecología es la rama de la biología que estudia las interacciones de los seres vivos, esto influye factores abióticos, esto es condiciones ambientales tales como climatológicos, edifica este paso también incluye factores biológicos, esto es condiciones deriva las relaciones que se establecen con otros seres vivos.

7- QUE ENTIENDE UD. POR EDUCACION AMBIENTAL.

Es un proceso que busca despertar en la población una conciencia que le permite identificarse con la problemática ambiental tanto a nivel global, como local.

Además de generar una conciencia y soluciones pertinentes a los problemas ambientales actuales causado por actividades antropológicas y los efectos de la relación entre el hombre y el medio ambiente.

8-QUE ES CALIDAD AMBIENTAL

La calidad ambiental es uno de los componentes de la calidad de vida, es una comunidad ya que dependiendo del estado de los recursos naturales renovables que lo rodean, se recibirán sus invaluables beneficios o en caso contrario, sus efectos que se reflejaran en un impacto nocivo para la salud especialmente sobre la niñez y la tercera edad.

9-ENUMERE LOS DERECHOS CIVILES Y POLITICOS

-DERECHOS CIVILES

1-derecho a la vida y a la integridad física y mental

2-derecho a la libertad y a la seguridad de la persona, incluido a los juicios justos

3-derecho a la inviolabilidad del hogar y de la correspondencia

4-derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión, a si como a la opinión y expresión.

DERECHOS POLITICOS

1-derecho a la libertad de reunión y asociación

2-derecho a elegir y a ser elegidos , y a participar en los asuntos públicos

3-dercho a poder demandar a la autoridad publica en la constitución política de la republica, por ejemplo en cuanto a los derechos civiles, en el Art. 2 dice literalmente.

Toda persona tiene derecho a la vida, a la integridad física y moral a la seguridad, al trabajo, a la propiedad y posición .

Se le establece la indemnización, conforme a la ley por daño a la moral

10-ENUMERE LOS DERECHOS DE SEGUNDA GENERACION DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE

Estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com