ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos humanos. Espacios de difusión


Enviado por   •  7 de Febrero de 2023  •  Documentos de Investigación  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

  1. Elabora una infografía de los derechos humanos.

Link para la imagen de la infografía.

https://drive.google.com/file/d/1XOR89GubR56PtGeIUjGzvVgwg8WZpc-P/view?usp=share_link

  1. Redacta una propuesta para divulgar los derechos humanos en tu comunidad.

Espacios de difusión:  en los lugares públicos, como avenidas, en escuelas, en el centro recreativo que se encuentra en mi comunidad, al igual que se podrían difundir mediante las redes sociales como el WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram.

Público al que va dirigido:  va dirigido a personas de entre 9 años en adelante.

Recursos materiales y tecnológicos: los recursos a manejar son material para realizar carteles, trípticos, folletos, dispositivos digitales como computadora, Tablet o celular.

Tiempo de difusión (fecha de inicio, periodo, fecha de cierre de difusión): Se realizaría durante el fin de semana iniciando un viernes a las 5 de la tarde con una duración de 2 horas diarias por 3 días.

• Recursos humanos (familiares, amigos, autoridades): en este caso podrían participar personas interesadas incluyendo a las mismas autoridades correspondientes.

 • Recursos económicos (costos): los costó varía según el tipo de impresión a realizar mediante los folletos y trípticos y el precio la cartulina para elaborar el cartel, mediante las redes sociales no tendría costo alguno ya que las plataformas mencionadas son gratuitas.

  1. Redacta una reflexión de 8 a 10 renglones sobre la importancia de la divulgación de los derechos humanos en tu comunidad y las implicaciones que conlleva transgredirlos.

En la actualidad se habla mucho acerca de los derechos humanos y del impacto que causan sobre la sociedad, pero, en realidad muy poca gente sabe lo que representa tener derechos y aun menos gente tiene conocimiento acerca de cuáles son sus derechos y sus obligaciones.

Por esta razón los medios de divulgación serian una muy buena ventaja para dar a conocer todo tipo de información que lleve a enriquecer el conocimiento acerca de estos temas, ya que si no sabemos cuáles son  nuestros derechos es muy fácil que cualquier persona con un poco mas de recursos o influencias venga y quiera aprovecharse de nosotros, de igual manera es de suma importancia conocer a que tenemos derecho para poder disfrutar de las mismas oportunidades que los demás, como salud ,educación ,viviendas dignas y servicios que el estado debe proveer pero en medio de tanto es de igual importancia saber en que consiste y ante que circunstancias puedo hacer valer mis derechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (295.3 Kb)   docx (202.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com