ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

A 192 años del Congreso de Angostura los venezolanos están en la obligación de revisar el rumbo de los lineamiento presentados por el Libertador Simón Bolívar, cuyo ideario ha trascendido en el tiempo y tiene plena vigencia en el pensamiento y el alma del pueblo, así lo manifestó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivaria, (G/J) Henry Rangel Silva.

En su condición de orador de orden de la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, con motivo del 192 aniversario del Congreso de Angostura, Rangel recordó que una vez más en este lugar el pueblo se ha dado cita para reafirmar su compromiso bolivariano.

El pensamiento bolivariano está arraigado en los corazones de los venezolanos, asintió al tiempo de referir que esto debe constituirse en la motivación para consolidar su obra.

“Este nuevo aniversario no debe ser considerado simplemente para recordar la historia con nostalgia, sino debe ser visto desde la grandeza de su propósito, como la semilla del nacimiento de la libertad, igualdad, paz, justicia y el amor a la patria”, manifestó.

El jefe de la republica hablo en el presente por los labios de nosotros, “Somos millones de hombres libres y herederos de su legado histórico en el que descuellan batallas históricas que hacen posible la resurrección de la nación”, aseguró, al destacar que “el Jefe de la República habló en el presente por los labios de nosotros”.

No hay documento comparable en la historia de la independencia continental, aseguró Rangel Silva, citando al escritor Arturo Uslar Pietro, pensamiento que su validez en el tiempo.

“Bolívar siempre pensó en grande, propuso un nuevo derecho, la unión de los países para una nación de repúblicas dirigidas a alcanzar el equilibrio del universo.”

Agregó que “desde su alma republicana descostro a lo largo de la historia ser el precursor de un proyecto histórico de independencia definitivo del continente, que condujo a vivir la gloria de un movimiento de libertad”.

El Libertador –expresó Rangel Silva- “en cada frase de su discurso, con su pensamiento político y filosófico dibujó las líneas de un proyecto de vida, de república, sembró las bases políticas contra las más voraces apetencias de dominación, que bajo el yugo, el engaño, la tiranía y la ignorancia intentaron subyugar a nuestro pueblo”.

LOS DERECHOS HUMANOS

El origen de los derechos humanos aparece por la propia necesidad del hombre de convivir con sus semejantes debido a que no es capaz de bastarse por sí mismo. Nuestra existencia se desarrolla en un marco de relaciones interpersonales, las cuales van a ser el centro de nuestra atención. Esto confiere a la vida social una notable importancia, y es por ello que nos vemos obligados a establecer unas normas básicas. A partir de estas normas, el hombre puede relacionarse con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com