ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Biodiversidad


Enviado por   •  3 de Abril de 2020  •  Tareas  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]       [pic 2]

Instituto Tecnológico de Tijuana

Ingeniería Industrial

Materia: Desarrollo Sustentable

Tema: Biodiversidad

Ensayo

Maestro: Ing. Jonathan Li 

Alumno:

   Vera Hernández Juan Manuel.             # 18211146

Grupo: 5 Z Semipresencial

03/28/20   Tijuana B.C

INDICE

Introducción        3

Desarrollo  Biodiversidad Ensayo        4

Fotografías Biodiversidad:        6

Conclusión:        7

Introducción

La biodiversidad constituye el principal patrimonio natural de la humanidad, esto depende  de ella su alimentación, obtención de medicinas, producción de bienes y servicios. El mundo está viviendo un incremento en la extinción de especies, la pérdida de biodiversidad más rápida en la historia del planeta que probablemente se acelere a medida que el clima cambie. El impacto del cambio climático en la vida silvestre es evidente a nivel, local, regional  y global.

Desarrollo  Biodiversidad Ensayo

Se le llama biodiversidad al conjunto de todos los seres vivos y especies que existen en la tierra y a su interacción. Se puede entender como el resultado de la evolución de la vista través de los millones de años pues han surgido muchas especies y es así como hay variedad de vida en el planeta. Dicha biodiversidad puede ser en plantas hongos, animales, microorganismos así como en ecosistemas terrestres y acuáticos.

La biodiversidad varía dependiendo de la región en donde se encuentren, por ejemplo en zonas  tropicales la biodiversidad es más alta debido a sus climas templados, actualmente se conocen  3 niveles de biodiversidad. En primer lugar  la biodiversidad alfa que es el número de especies en un área pequeña uniforme, en segundo la beta que es la diversidad que hay entre hábitats dentro de un mismo ecosistema y por último la biodiversidad gamma que es el número total de especies observadas en todos los hábitats de una determinada región sin barreras. Cabe señalar, que es importante tomar en cuenta la manera en que ocupamos los  recursos de los ecosistemas para no tener riesgos las existencias de muchas especies, al grado de desaparecer.

La biodiversidad es la gran variedad de especies que existen en nuestro planeta, sin importar el lugar donde habitan, ya que estos también suelen ser diferentes, sin embargo también entran en el concepto de biodiversidad. Entonces podemos entender por el término que es la diversidad de la vida.

La biodiversidad tiene tres elementos muy importantes: la diversidad de sus espacios, especies y genética. La diversidad de espacios se refiere toda la variedad de ecosistemas que podemos encontrarnos en nuestro planeta, como selvas, desiertos, bosques, sabanas, etc. Este siempre estará compuesto de plantas, hongos, microorganismos, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (524.5 Kb)   docx (455.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com