ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Empresarial colombiano y Pandemia


Enviado por   •  16 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo Empresarial colombiano y Pandemia

Introducción

vemos como el desarrollo de las naciones está muy ligado al emprendimiento y a la innovación la cual  representa todas aquellas transformaciones que introducen originalidad y novedad, suele desarrollarse con mayor frecuencia en el contexto económico, sobre todo cuando las empresas implementan nuevos productos o servicios que llegan a ser exitosos dentro del mercado, por lo anterior cabe anotar que el gobierno nacional hace esfuerzos para que el país incremente sus cifras en emprendimiento e innovación.

 Para que un país crezca en innovación debemos tomar en cuenta la Creatividad como  una cualidad del ser humano que le permite desarrollar actitudes en pro de realizar acciones que Creen e Innoven una idea, Es un sentido propio de cada quien y dependiendo de la personalidad del ser humano, este desarrollara la creatividad adecuada a fin de proporcionar nuevos horizontes en lo que ya está planteado.

Esta innovación y creatividad está siendo puesta a prueba por el momento de crisis que esta afrontando el mundo.

Desarrollo Empresarial colombiano y Pandemia

En Colombia el desarrollo empresarial durante mucho tiempo se ha visto enmarcado en decisiones económicas con tintes políticos que han producido rezago ante otros países.

Según Rafael Vega profesor de La Universidad de los Andes “El impacto del emprendimiento y la innovación sobre los negocios avanza de una manera tan rápida y tiene un alcance tan vasto, que resulta difícil entender cómo actuar para lograrlos resultados que un país como Colombia busca en este frente. La evidencia internacional confirma que los niveles más altos de desarrollo corresponden a países que muestran también altos niveles de emprendimiento innovador en sus economías. Lo que está menos claro es cómo pueden llegar a ese estado las naciones que aún están lejos de él”.

Con lo Anterior podemos ver como Colombia ha tratado de sobreponerse a la profunda crisis que trajo la aparición de la pandemia del COVID 19  y que hizo que las economías colapsaran, el gobierno nacional ha hecho esfuerzos con políticas, que para muchos, solo buscan proteger los intereses de los más adinerados del país.

La ciudadanía colombiana está utilizando el emprendimiento y la innovación para adaptarse a los nuevos mercados, como lo son la venta de tapabocas en miles de diseños, trajes anti covid y muchos productos para vender a domicilio.

La importancia del emprendimiento radica en la influencia que tiene sobre la estabilidad financiera a nivel mundial. Que las personas lleven a la realidad una idea de negocio contribuye a enaltecer el poder económico de cualquier región. Siendo una nueva cultura sustentable, emprender se posiciona como la opción de más valor frente a otras fuentes de trabajo.

A nivel nacional y mundial, el emprendimiento esta siendo tomado como arma principal para combatir el desempleo.

Como conclusión la república de Colombia tiene un crecimiento empresarial lento que está siendo agravado por la condición actual del petróleo y el fenómeno inesperado de la pandemia del covid 19, lo cual hace que el gobierno tomar medidas de choque para no entrar en una crisis profunda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com