ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Infantil I


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  1.482 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE

Laura E. Berk

Herencia, ambiente y conducta: una mirada hacia delante

La genética de la conducta es un campo dedicado a descubrir los orígenes hereditarios y ambientales de las diferencias individuales en los rasgos y habilidades humanas.

Los investigadores están empezando a entender los acontecimientos genéticos y ambientales que precede al nacimiento y que afecta el potencial del niño.

Los genetistas conductuales que tanto la herencia como el ambiente están implicados en cada aspecto del desarrollo.

Los rasgos poli génicos (se d debido a muchos genes)como la inteligencia y personalidad , los científicos aun no conocen las influencias hereditarias precisas que en ello implica ; por tanto deben estudiar el impacto de los genes en estas características y la controversia naturaleza-educación , ya que la herencia y el ambiente va influir en estos rasgos.

La pregunta de ¿Cuánto?

Los genetistas conductuales utilizan dos métodos: la estimación hereditaria y relaciones de concordancia y esto es para inferir el papel de la herencia en las características humanas complejas.

La estimación hereditaria es un estadístico que mide hasta qué punto las diferencias individuales en los rasgos complejos, como inteligencias y personalidad, son debidas a factores genéticos. Dentro de ella se obtiene los estudios de parentesco que van a compartir las características de los miembros de una familia; el estudio más frecuente es el de los gemelos idénticos, que comparten los mismos genes, con los gemelos fraternales, que comparte solo algunos.

Las relaciones de concordancia se ha utilizado para inferir la contribución de la herencia en las características complejas, esto se va referir al porcentaje de casos en los que ambos gemelos muestran un rasgo presente en uno de ellos.

Los investigadores usan la concordancia normalmente para estudiar los desordenes emocionales y de conducta.

La cuestión de ¿Cómo?

El margen de reacción va enfatizar que cada persona responde al ambiente de una única manera debido a su composición genética. Esto nos dice que los niños se diferencian en su tiempo de repuestas posibles al ambiente en que se desarrolle.

La canalización es la tendencia de la herencia a restringir el desarrollo de algunas características a solo uno o unos pocos resultados.

La correlación genotipo-ambiente es la idea de que la herencia influye en los ambientes a los cuales los individuos están expuestos.

Correlación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com