ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable. ¿Podemos realmente contribuir a la rama ambiental?


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

En este proyecto, aprendimos como es que funciona el desarrollo sustentable, un tema que no es muy conocido para todas las personas, que incluso si llegamos a hacer encuestas, muchos no sabrían que es esta área tan importante de la vida y de nuestra responsabilidad como seres humanos de cuidar al medio ambiente que es donde vivimos.

Gran parte de las riquezas de nuestro entorno, provienen de la naturaleza, arboles, plantas, ríos etcétera, pero, ¿verdaderamente los tendremos para siempre? siempre se ha mencionado que “los recursos son infinitos” “tenemos mucho para derrochar” cuando en realidad es que poco a poco vamos invadiendo mas y mas de nuestro ecosistema, que si bien, todo esto nos trae beneficios de alguna forma u otra pienso que debemos de tomar cierta acción en este importante tema ya que los recursos pueden llegar a su final y podríamos estar en graves problemas.

Últimamente, se ha dado una tremenda importancia a estos temas porque el ser humano ha visualizado que el fin de los recursos pudiera esta mas cerca que nunca, que el consumo de estos cada día es mayor y el cuidado o el sembrío cada día es menor llevándonos a este ritmo a números decrecientes de recursos.

Debemos de pensar en las generaciones futuras, después de la generación que sigue, pero incluso debemos de pensar en como nosotros vamos a evitar que esto siga así, el desarrollo sustentable ve por futuras generaciones y como somos esas futuras generaciones debemos de aplicar los conocimientos aprendidos con este tema y con los conocimientos adquiridos durante toda la carrera.

Pienso que debemos de formalizar la manera en la cual nosotros vamos a lograr ese cambio verdadero, y podríamos enfocarnos en muchas áreas, ya que este se divide en muchas formas pero si nos concentramos en algunas podremos aterrizar esta idea y lograr el objetivo.

Una manera en las que el desarrollo sustentable se divide en la rama de dimensiones es la natural, junto como socio-cultural y lo económico, hablaremos de cómo podremos contribuir a estas tres ramas en especifico.

¿Podemos realmente contribuir a la rama ambiental? Yo creo que si, un problema de este ámbito es la contaminación que a su vez provoca calentamiento global y así mismo incendios, con perdida de grandes hectáreas, si empezamos a reciclar, a tirar la basura donde se debe y procurar de no generar la misma cantidad de deshechos podremos contribuir.

Hablando de lo socio-cultural y económico, podríamos innovar alguna idea, algún proceso de ayuda al medio ambiente, innovarlo de tal manera que los resultados sea mas favorables, tanto a lo económico buscar otras maneras de usar menos recursos o inclusive reciclados, que dejen la misma estabilidad económica existente en el país o región donde aplicaremos esta modalidad antes mencionada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (28.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com