ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de la Administración China Egipcia Romana Griega


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo de la Administración

China

La política de la República Popular China se apoya en una estructura de poder que comprende tres ámbitos fundamentales: el Partido "subordinados a éste", el Ejército y el estado. En china su economía se basa en la producción de ciertos minerales (estaño, hierro, oro, fosfatos, zinc y titanio) y tiene importantes reservas de gasolina y gas natural, lo que convierte al país en el quinto mayor productor de petróleo del mundo, con 3,8 millones de barriles por año. En cuanto a la sociedad china, desde siempre ha tenido un carácter prevalentemente agrícola, y se basa en cuatro grandes estratos sociales (los Chih, los Nong, los Kong, y los Chang) con una estructura muy jerarquizada

Egipcia

El gobierno de Egipto era una monarquía absoluta. Gobernaba un rey, el Faraón, cuyos poderes eran absolutos porque su autoridad no tenía límites: hacía las leyes, organizaba el ejército, dirigía la vida religiosa, administraba justicia y controlaba la construcción de obras públicas. La economía estaba controlada por el Estado egipcio. Las actividades económicas estaban organizadas y supervisadas por el Faraón (rey de Egipto) y sus funcionarios. La principal actividad económica era la agricultura de regadío. Se cultivaba especialmente trigo y lino. La sociedad egipcia se estructuraba en 9 clases sociales: el faraón, el visir, los nobles, los sacerdotes, los soldados, los escribas, los artesanos, los campesinos y los esclavos.

Romana

Roma contaba con un sistema político totalmente centralizado, caracterizado por ser absolutista, ya que toda la autoridad y el poder recaía sobre el emperador. El emperador contaba con toda la autoridad, tanto a nivel ejecutivo, legislativo, militar, judicial y religioso. La economía de Roma permaneció centrada en la agricultura y el comercio. El librecambismo agrícola cambió el paisaje de Italia, y en el siglo I a.C., las grandes fincas de uva y aceituna habían sustituido a los campesinos yeoman, que eran incapaces de igualar el precio del grano importado. Su sociedad había dos tipos de clases sociales: la clase alta llamada el Alto Imperio; y la clase baja llamada el Bajo Imperio.

Griega

Desde el 2 de junio de 1975, con la adopción de la antigua Constitución, Grecia es una república democrática parlamentaria. La monarquía fue rechazada en referéndum por el pueblo griego el 8 de diciembre de 1974. El voto es obligatorio y universal, siendo adquirido ese derecho a los dieciocho años. La agricultura fue la base de la economía de la Antigua Grecia. Desde los tiempos más antiguos, la agricultura griega estuvo basada en los tres tipos de plantaciones mediterráneas básicas: cereales, olivos y viñas. La sociedad griega era esclavista, por lo tanto, muy desigual. La componían dos grupos de personas: los libres y los esclavos. votar y elegir cargos públicos, así como ser elegidos ellos mismos como tales. En la polis de Atenas se consideraba ciudadanos a los hijos de padre y madre atenienses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (25 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com