ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo de China


Enviado por   •  16 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 6

INGLES 2: GUIA  DE LECTURA N° 7

1)-  El texto es publicado en la revista  “CRUX OF ASIA”, la cual pertenece a la fundación Carnegie Endowment. El artículo es un informe en detalle acerca de los países asiáticos y su nuevo orden en el contexto global. Es presentado en soporte papel, aunque también se pue4den pedir copias electrónicas a la página de la fundación.

El tema a tratar será el auge de China e India como dos potencias mundiales y como este crecimiento modificara y transformará el sistema actual.

2)- En las últimas décadas, algunos países asiáticos han crecido de tal manera que se han convertido en grandes potencias económicas. Anteriormente, la fábrica del mundo se encontraba en Estados Unidos, pero con el paso del tiempo, china se ha transformado en el mayor país exportador de manufacturas, provocando que el sistema económico internacional se modifique ordenadamente.

3)-

  • Al ser China e India las mayores potencias del continente asiático ¿son competitivas entre ellas o mantienen una cercana relación?
  • ¿Cómo actúa y que nuevo papel realiza Estados Unidos ante semejante cambio global?
  • ¿Cuáles son las perspectivas de China en el costo a largo plazo?

4)- El ascenso de China otorga mayor influencia y exige más derechos en el sistema internacional, provocando el interés de este país en participar en reformas dentro del sistema internacional como también promover cambios estructurales.

Sin embargo, a algunas personas les preocupa que China pueda operar tanto dentro como fuera del sistema internacional existente, buscando transformar ese sistema y al mismo tiempo patrocinar un nuevo sistema internacional centrado en China.

El autor establece esta relación de contraste, utilizando el conector “however” = sin embargo, argumentando que aunque China es una economía líder en tamaño, seguirá siendo un país en desarrollo por largo tiempo, por lo tanto será imposible que pueda patrocinar un nuevo sistema internacional.

5)- china apoya fuertemente la reforma del sistema internacional por 2 razones:

  • En primer lugar el actual sistema internacional ha demostrado su debilidad e ineficiencia en el tratamiento de la crisis actual y sus desafíos.
  • En segundo lugar el sistema existente está dominado por unos pocos países desarrollado y no refleja bien los cambios en el sistema internacional, especialmente los intereses y preocupaciones de las economías en desarrollo.

6)- A China le gustaría que la reforma se centre en 2 áreas principales:

  • Una es reducir el predominio del dólar estadounidense, ya sea creando una nueva moneda de reserva internacional o avanzando hacia un sistema de múltiples monedas. Sin embargo China entiende que la posición del dólar estadounidense se mantendrá como moneda dominante por mucho tiempo, por lo tanto le gustaría que dólar permanezca estable y presionara a EEUU para que sea razonable en su política monetaria y macroeconómica.
  • El otro foco de la reforma está en la estructura del FMI, con el objetivo de aumentar el poder y el papel de las economías emergentes en relación con las potencias.

Los objetivos son introducidos al texto por 2 marcadores textuales, asignando “primer foco” para el primer objetivo y el “otro foco” para el segundo.

7)- Dado que el banco mundial es na parte importante del sistema económico internacional actual, su reforma también es necesaria. A China le gustaría ser un progreso real de su reforma en las siguientes áreas:

  • Primero aumentar significativamente el poder de nota de los países en desarrollo.
  • Segundo para mejorar su papel en la gobernanza mundial en materia de gobierno limpio y transparente.
  • Tercero desempeñar un papel importante en la promoción del desarrollo sostenible.

8)- China se da cuenta de que la reforma de su propio sistema debe acelerarse para que su moneda se pueda convertir y abrir al mercado de capitales. China logra fomentar un mayor uso del “renminbi” en el comercio exterior y la asistencia económica a través de acuerdos bilaterales y préstamos bancarios. La convertibilidad total del renminbi se implementara gradualmente, junto con la liberalización del mercado de capitales. China pretende convertir el renminbi en una de las principales monedas al internacionalizarla, lo que ayudaría a reducir el predominio del dólar estadounidense y crear un sistema monetario global más estable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com