ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo humano


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  338 Visitas

Si se quiere mejorar, se requiere actuar desde lo emocional, a través del lenguaje y haciendo uso de nuestra capacidad de reflexión lo que nos permitirá especular, entablar conversaciones con los demás(y con nosotros mismos) acerca de nuevas posibilidades, arriesgarnos e inventar despojándonos de nuestras ataduras respecto de nosotros mismos y de nuestro medio social. Ya que no siempre reflexionamos sobre las causas que pueden estar provocando interacciones humanas disfuncionales, que en la gran mayoría de los casos son de origen afectivo.

Lo relevante, es aprender en este mercado globalizado en que vivimos, valorando las relaciones sociales dentro y fuera de la empresa, lo que constituye un gran desafío individual e institucional. . Para el logro de un crecimiento sostenido, se requiere de un proyecto común, donde la empresa, sus trabajadores y la sociedad estén comprometidas .

Sin embargo, para equilibrar el desarrollo humano es necesaria la voluntad de aquellos que teniendo más recursos económicos e intelectuales se solidaricen con aquellos más débiles, entregándoles herramientas que permitan su desarrollo, fijando redes sociales, a través de la búsqueda del modelo de comportamiento organizacional más adecuado donde se busque la productividad en conjunto.

En conclusión este nuevo comportamiento dará las bases para el desarrollo social sustentable. Un gran desafío para aquellas empresas que buscan la diferenciación, donde sus ejecutivos dan gran importancia al desarrollo de la Responsabilidad Social, como respuesta positiva a las exigencias del entorno y al cumplimiento de las normas ISO y OSHAS, a nivel nacional e internacional.

11

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt