ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO HUMANO


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

TEORIAS DE LIBERTAD.

Teoría Principal exponente (autor) Según esta teoría, ¿el hombre es libre? Razones (justificación)

EL LIBRE ARBITRISMO

Si Las acciones que el hombre realice dependen de él, debido a que después de ver varias opciones se va a decidir por una. EL libre arbitrismo lo toma cada uno a su conveniencia ya que a cierta edad ya las personas no hacen lo que los demás les dicen.

EL FATALISMO

No La conducta humana está orientada por carácter de fuerzas trascendentes que dirigen nuestras decisiones. Pues porque lo que tiene que suceder va a suceder, lo que se tiene que cumplir se cumple y no pudiendo hacer el hombre nada para evitarlo porque no goza de libertad para sus actos.

EL DETERMINISMO

No Las causales de sus actos pueden sustentarse científicamente ya que hay un determinismo en el cual el hombre puede eludir en forma alguna las causales que lo determinan.

EL BERGSONISMO Henri Bergson Si y No Al momento de que aparece el hombre no es libre pero con el paso del tiempo va siendo cada vez libre.

EL EXISTENCIALISMO

Jean Paul Sartre

SI Por qué el hombre está condenado a ser libre, ya que es esclavo de su libertad debido a q si él quisiera dejar de ser libre no lo podría.

LA FENOMENOLOGÍA

Edmundo Husserl

Si Porque hay momentos en los cuales el hombre ha llegado a aprender valores, se halla determinado a realizarlo ya que no puede dejar de cumplirlo aduciendo libertad alguna.

EL MATERIALISMO DIALECTICO No El hombre inicialmente no es libre y se hace más y más libre gracias al avance de las ciencias y no de una evolución creadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com