ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo social-cultural


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2018  •  Resúmenes  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Tecnologico nacional de México

Instituto tecnológico de Villahermosa

Materia

Desarrollo sustentable

Maestra

olvia maygualida rodriguez angulo

unidad

3.-desarrollo socio-cultural

trabajo

Ensayo

Alumno

 victor manuel acopa trujeque.

Introducción

El termino desarrollo sociocultural hace referencia a cualquier proceso o fenómeno relacionado con los aspectos sociales y culturales que existen en una sociedad o comunidad. Todo esto tiene un gran impacto económico en el desarrollo de la sociedad y tiene como finalidad el bienestar social de todos los integrantes.

Una de las mayores problemáticas que hoy en día enfrenta el desarrollo socio cultural es la pobreza, que afecta en gran medida a millones de comunidades, esta problemática se encuentra en mayor medida en los países a los que se les llama de tercer mundo, la pobreza muchas veces está relacionada con la falta de recursos y oportunidades. Como los empleos dignos y buenos servicios públicos. La erradicación de este problema está en manos de los programas que son creados  exclusivamente para erradicar este problema que se enfrenta día con día no obstante, muchos de los programas no son ejecutados de una manera correcta y de igual forma las personas vulnerables n se enteran por falta de información que hay sobre dichos apoyos a la sociedad. Para las personas que crean estos programas sociales es de suma importancias determinar el concepto de desarrollo socio cultural, así como ubicar el contexto con el cual la comunidad entender el fin con el que el programa se está llevando acabo. El desarrollo socio cultural va de la mano con el bienestar humano en el que se desarrolla la educación, salud, seguridad, vivienda, etc. Al igual se toma en cuenta los países que colindad con el suyo ya que lo político, social y cultural de dicho país influyes en gran medida en el desarrollo de las nuevas sociedades y sus culturas.

Conclusión

el desarrollo socio cultural es muy importante para cualquier país o nación en cualquier parte del mundo ya que una comunidad socialmente estable significa que será productiva y que literalmente la población no será una carga para el gobierno y este podrá invertir en mejorar la calidad de vida de la población al incrementar la seguridad, calidad de la educación, el servicio médico y el transporte público entre muchos.

Bibliografías

http://albaida-ecosistemas.blogspot.com/2014/04/medio-urbano-httpes.html?m=1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (99.5 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com