ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción del comportamiento de la política exterior: ¿ que hacen las naciones – estado?


Enviado por   •  27 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Alumno: Yael Aram Cuellar López

Matricula: 1546761

Fecha : 8  de Septiembre del 2013

Capitulo 4: Descripción del comportamiento de la política exterior: ¿ que hacen las naciones –estado?

En cuanto a la naturaleza de la política exterior, el tema nos habla de cómo la política exterior se relaciona con la toma de decisiones que se hacen a diario entre los estados, otro ejemplo muy claro de política exterior podría ser la formación de grupos o alianzas, esto es más un comportamiento de la misma política, entre otras se encuentran, el uso de la fuerza militar, los acuerdos comerciales entre otros.

Las alianzas son acuerdos de tipo más formal cuando ciertos líderes de alguna nación deciden aliarse con otras naciones,  que otorga apoyo militar mutuo, todo esto los lleva a tener un peso legal, junto con sus beneficios e incluso, consecuencias y riesgos. Estas alianzas también tenían sus pactos que entre tantas cosas que se planteaban en ellas unas de las principales cosas que se estipulaban en ellos eran intervenir por unos por otros en cuanto a la fuerza militar, también la promesa de no intervenir con la fuerza contra varios estados participantes en sus pactos de guerra y por ultimo no participar en eventos mundiales si el otro no participaba, entre otras tantas cosas.  (Pearson & Rochester, 2000, pág. 161). C

La política exterior de Estados Unidos fue más de manera natural ya que se quería alcanzar una política de alcance regional y se quería mantener de esa manera al reflejar una tendencia a tratar las relaciones internacionales como una forma de teatro moralista.

En cuanto a Rusia luego de que se firma el tratado de la Unión que era más un grupo entre estados cohesionados, con esto se constituyó la denominada Comunidad de Estados Independientes siendo el mayor de ellos la federación de Rusia, en cuanto a China los comunistas buscaban seguir en el poder mediante un ambiente de rápido desarrollo,  por otra parte Japón pasaba la mayor parte del tiempo en guerras y en la segunda mitad prosperó bajo una política de dejar las guerras como política exterior.

Todos estos estados atravesaron por periodos de fuerte preocupación  de participación global, las naciones actuaban por razones como la defensa territorial o por su expansión.

Bibliografía

Frederic S. Pearson, J. M. (2000). Relaciones Interncionales situacion global del sigo XXl. México: Impresiones Editoriales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (81 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com