ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desempleo.


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  Apuntes  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  148 Visitas

- Desempleo.

El desempleo se define como el número de personas que, formando parte de la población económicamente activa, está buscando empleo, pero no lo consiguen. Y está formado por la población activa en edad de trabajar (16-65 años) que no tiene trabajo.

¿Como se mide el Desempleo?:

El método más utilizado se desarrollo en Estados Unidos en la década de 1930; cuyos países utilizan este sistema bajo la recomendación de la Organización Mundial del Trabajo (OIT). Con un seguimiento mensual de una muestra de familias representativas de toda la población civil se obtiene información sobre la actividad de cada persona en edad activa.

Una persona que realizó cualquier tipo de trabajo durante esa semana para recibir una paga en una empresa familiar o tuvo un trabajo del que estuvo temporalmente ausente, es considerado como empleado. Una persona que no estuvo trabajando pero que buscaba trabajo o estaba despedido y disponible para trabajar se considera un desempleado.

Entonces, el Nº de desempleados se divide por el Nº de personas de la fuerza laboral civil (Es decir la suma de desempleados y la suma de empleados), con el fin de calcular la taza de desempleo. En algunos países en vez de laborar una encuesta especial, la estimación del desempleo se realiza a partir de los datos de la cantidad de personas que buscan empleo a través de las oficinas públicas de empleo o de la cantidad de personas que reciben compensaciones por desempleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com