ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Desidia social”


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

“Desidia social”

Docente Judith Ballesteros

Aldemar Moreno Agualimpia

Daniela Jiménez

Edwin

“”

“”

“”

“”

Región y contexto Caribe

22/09/2016

Introducción

La contaminación de hoy día en la ciudad de Santa Marta se encuentra en aumento debido tanto a la falta de conciencia de los habitantes como a la desatención por parte del estado y de los entes encargados de esta problemática. En el siguiente escrito se tocará esta temática sobre dos lugares específicos, el puente río Manzanares ubicado entre Cra 23b y avenida del río y la Carrera 23 (calle contigua a la Universidad del Magdalena). Ambos caracterizados por la creciente contaminación por parte de los habitantes de estas zonas y la desatención de esta.


Problema

La contaminación ambiental, ha ido en crecimiento continuo en la ciudad de Santa Marta, algunos de los puntos en los cuales esa problemática                 socio-ambiental puede ser observada fácilmente son el Río Manzanares y la Carrera 23b, cerca de la Universidad del Magdalena.

El Río Manzanares es un río pequeño que atraviesa la ciudad de Santa Marta, desembocando en el Mar Caribe, en la playa conocida popularmente como “Los Cocos” al lado de La Bahía de Santa Marta.

Este, a pesar de tener agua de alta calidad al nacer en la Cuchilla de San Lorenzo, al entrar en el área urbana empieza su largo camino de contaminación, ayudado principalmente por la falta de cultura de los ciudadanos y por la carencia de alcantarillados; razón por la cual éste es utilizado como vertedero de toda clase de residuos.

Como consecuencia de esto se encuentra que el río Manzanares es un foco de infecciones que pueden afectar a todos los ciudadanos que viven a los alrededores de él, siendo un espacio de crianza de mosquitos como el Aedes Aegypti que pueden transmitir enfermedades como el dengue, chikunguña o la fiebre amarilla.

Aunque la falta de cultura ciudadano juega un papel sumamente importante en este problema, no se exenta la desatención por parte del estado y de los entes competentes.

Otro tema que resulta también de alto impacto vendría siendo la contaminación generada en la calle 23b, ésta al ser “poco transitada” (aunque es para muchos, la principal vía de acceso a la única universidad pública del departamento) presenta un deterioro cada vez más notable, al no estar pavimentada y pobremente iluminada, esta se halla como un lugar de concentración de residuos, además de la creciente inseguridad que se presenta a altas horas de la noche.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com