ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desigualdad causa del subdesarrollo


Enviado por   •  9 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

WILLIAM EASTERLY LA DESIGUALDAD CAUSA SUBDESARROLLO

El trabajo en global se traduce en la idea, en que las dotaciones agrícolas predicen la desigualdad y la desigualdad predice el desarrollo, en otras palabras, la lectura pretende utilizar mediadas de dotación de factores como instrumentos que pueden utilizarse para evaluar la desigualdad de relación causal y el desarrollo (En relación al trigo y el azúcar).

El estudio tiene un enfoque empírico por lo que la desigualdad se puede desarrollar en dos aspectos:

desigualdad estructural: la conquista, la esclavitud y la colonia

desigualdad de mercado: las fuerzas del mercado con llevan al desarrollo (caso china)

En relación con la primera idea la desigualdad a su vez es un factor determinante de las malas instituciones, baja inversión de capital humano y el subdesarrollo.

Los tres principales mecanismos que se han propuesto los investigadores han sido las políticas de redistribución, la calidad de las instituciones, y el capital humano.

Ejemplos para el examen: puede bajar el crecimiento debido a que personar pobres votaría por redistribución del ingreso en lugar de políticas de crecimiento o en el caso contrario donde la elite utilizaría mecanismos institucionalistas en donde suprimira la democracia y la igualdad de derechos ante la ley para mantener los privilegios.

De igual forma se encontró una relación entre desigualdad y el crecimiento a través de la inestabilidad política y el capital humano, por lo que la lectura sugiere la calidad institucional como un determinante fundamental del desarrollo económico.

En suma la lectura da por lo menos 4 alternativas plausibles a la hipótesis de la desigualdad para el desarrollo, 1) mortalidad de los colonizadores 2) la fragmentación ética 3) la ubicación tropical 4) el origen legal

La desigualdad podría estar representando alguna de estas variables.

Por lo que los resultados del trabajo resaltan que la desigualdad afecta a diferentes tipos de instituciones, esto se debe a que la democracia es afectada por lo que se arrastra hacia a las instituciones, debido a la elite dominante empeora las instituciones en todas las dimensiones posibles.

Por lo que el trabajo confirma la hipótesis sobre los mecanismo, a mayor desigualdad menor desarrollo por lo que se puede confirmar la relación (desigualdad = subdesarrollado).

  Por lo que el documento plantea todos los aspectos de desigualdad estructural al ser un obstáculo grande y estadísticamente significativo con el desarrollo de los mecanismos mediante los cuales se logra el desarrollo económico. Por lo que este documento sostiene que las teorías de crecimiento a perdió el enfoque donde “la desigualdad provoca el subdesarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com