ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desigualdad


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

Para empezar, ¿Qué es la igualdad? Se conoce como el contexto o situación donde las personas tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades en un determinado aspecto o a nivel general.

Ahora bien, la igualdad es un valor sumamente importante, en donde una sociedad igualitaria es siempre una sociedad más sana, con menos violencia, con menos marginalidad, más segura. La igualdad también permite que existan más oportunidades para todos, para que las personas hagan realidad sus proyectos. No entiendo como hay gente que puede situarse contra este valor.

Sin embargo, este principio no ha logrado prevenir las desigualdades sociales con las que día a día tenemos que luchar en un mundo donde se es valioso por lo que se tiene y no por lo que se es, lamentablemente los seres humanos que se dice nacemos libres y con derechos fundamentales si así se pueden llamar; existe escases de oportunidades para ganarnos un espacio en la sociedad, nuestro derecho a trabajar se ve cada vez más lejano mientras el índice de desempleo aumente y el país se declare en crisis. La democracia, por ejemplo, existe cuando nos invitan a las urnas a votar, pero si de decisiones coyunturales para el país se trata que son finalmente las que afectan directamente al individuo social, solo estamos allí para ejecutar las órdenes dadas por nuestros gobernantes elegidos por el pueblo.

“Por un lado es posible entender el giro hacia los conceptos como

dignidad o reconocimiento como resulta el desencanto político que

se instalo en el momento en que con el triunfo internacional de los

partidos conservadores y la reducción de los programas de bienestar,

en donde comenzaron a desvanecerse también las perspectivas de un

incremento de la igualdad social”. (HONNETH, Axel, 2009 pp. 11)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com