ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desmovilizados


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

PROPUESTA DE REINTEGRACION DE LOS DESMOVILIZADOS

Una cifra considerable personas desmovilizadas en los últimos años ha hecho que el gobierno preste una mayor atención al proceso de reinserción de estas personas.

Como nos lo da a conocer la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), el proceso “busca la generación de oportunidades con el fin de promover la autonomía de los desmovilizados en el marco de la legalidad”; es por ello que es considerado un proceso rigoroso, con el objetivo de reintegrar a dichas personas en la sociedad.

Un 70% de las personas desmovilizadas están trabajando, 20 mil ya se pueden certificar, 700 mil están activos en el proceso, 500 mil ya lo terminaron y se encuentran en el sector formal.

Pero como la mayoría de los casos existe una problemática, muchos de los ciudadanos no tienen conocimiento de dicho proceso, es por eso que ha pasado inadvertido en el país.

Sin embargo aquellos que si se encuentran informados rechazan de una u otra manera a estas personas por el simple hecho de ser “desmovilizadas”, porque creen que por venir de la selva y haber pertenecido a un grupo al margen de la ley son unos completos criminales.

Pero el problema no solo queda ahí, por el contrario va más a fondo, ya que no solo los ciudadanos comunes y corrientes rechazan a estas personas sino que las empresas tanto del sector público como privado no les dan las oportunidades para sobresalir en la sociedad.

Son muy pocas las empresas vinculadas en este proceso, es decir solo unas cuantas le han brindado la oportunidad a desmovilizados a entrar a las diferentes empresas a desempeñar un determinado cargo con el conocimiento de su situación.

Presidentes de estas empresas se han pronunciado ante este proceso agregando que estos empleados desmovilizados se esfuerzan más en su labor, desempeñando su cargo de la mejor manera por el simple hecho de estar agradecidos con la sociedad y con la empresa por la oportunidad brindada.

Es por ello que el gobierno debería tomar cartas en el asunto, como por ejemplo implementar una ley en el que empresas del sector privado se vinculen en el proceso de reintegración de desmovilizados de tal manera que apoyen a todas esas personas que ya se han desmovilizado e igualmente aquellas que se van a desmovilizar para así ser incluidas en la sociedad.

Si esto se logra estarían ayudando a familias completas, además de que muchas más personas que todavía se encuentran en estos grupos delictivos tomarían la decisión de volver a la sociedad, de tener una vida normal en el país.

Ellos al igual que nosotros merecen una segunda oportunidad y más cuando esta es por un gran beneficio; todos debemos tener conocimiento de dichos programas para que así ayudemos de alguna manera a estas personas que tomaron la iniciativa de convertirse en “personas legales”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (62.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com