ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Detienen a mujer con 12 kilos de cocaína en frontera de Tamaulipas


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  Informes  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 2

Detienen a mujer con 12 kilos de cocaína en frontera de Tamaulipas

Publicada: 25 agosto 2011 04:49 hrs.

REYNOSA, (Notimex).— Una mujer fue detenida por agentes del departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) luego de que intentó ingresar a territorio norteamericano 12 kilos de cocaína, valuadas en 900 mil dólares.

El portavoz de la CBP, Félix Garza informó que el aseguramiento se efectuó en el cruce internacional que une las ciudades de Reynosa e Hidalgo, Texas, hasta donde arribó la mujer.

Menciona que la ahora detenida se trasportaba en un vehículo Nissan Sentra, Sedan, modelo 2003, mismo que fue enviado a una inspección luego de que la conductora mostró una actitud sospechosa.

Señaló que gracias al uso de equipo de alta tecnología y unidades caninas, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 11 paquetes con droga ocultos en el tablero del vehículo que dieron un peso total de 12 kilos de cocaína valuados en el mercado norteamericano en 900 mil dólares.

Dijo que tras la hazaña, los oficiales de la CBP lograron la detención de la mujer, de 23 años de edad, mexicana y con residencia en Reynosa.

Refirió que tras su detención, la mujer fue enviada a la custodia de personal de Inmigración y Aduana así como de seguridad nacional, quienes se encargarán de realizar las primeras investigaciones.

Finalmente comentó que corresponderá a un juez federal dictar sentencia a la detenida por los delitos que le resulten luego de que intentó ingresar cocaína a territorio estadounidense.

Extradita México a narcotraficante reclamado por EUA

Notimex

2011-08-25 16:29:00

México, 25 Ago. (Notimex).- El Gobierno de México extraditó a los Estados Unidos, al presunto narcotraficante Aurelio Cano Flores apodado "el Yankee" o "el Yeyo", miembro de la organización delictiva de "the Company", dedicada al tráfico de cocaína y marihuana en la frontera norte del país.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en cumplimiento de la orden de detención con fines de extradición, el implicado fue aprehendido por la Policía Federal Ministerial el pasado 27 de agosto del 2009.

Según las investigaciones de las autoridades de procuración de justicia de los Estados Unidos, Cano se desempeñaba como el enlace de la compra y venta del estupefaciente, el cual era distribuido en grandes cantidades en aquel país.

Tras su detención, el implicado permaneció recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4 "Noroeste", en Tepic, Nayarit,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com