ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De Trastornos Alimenticios La Anemia (en Adolescentes Mujeres De 12-18 años)


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  2.552 Palabras (11 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 11

INDICE

INTRODUCCIÓN……………………………………………………….………………………3

DELIMITACION DEL PROBLEMA……………………………………………………...……4

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA EN FORMA DE PREGUNTA……………...……..4

OBJETIVO GENERAL…………………………………………………………………………5

OBJETIVO ESPECIFICO…………………………………………………….……………….5

HIPOTESIS………………………………………………………………………………..……6

MARCO TEÓRICO…………………………………………………………...…….………….6

METODOLOGÍA………………………………………………………………...……………..8

DISEÑO DEL INSTRUMENTO ………………………………………………………………9

POBLACION……………………………………………………………………………………9

MUESTRA…………………………………………………………………………………...….9

RECOPILACION DE LA INFORMACION……………………………………………….…10

ENTREVISTA…………………………………………………………………...…………….10

PROCESAMIENTO DE DATOS…………………………………………………………….12

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS…………………………………………….………..13

RESULTADOS………………………………………………………..………………………19

CONCLUSIÓN………………………………………………………………………………..19

FUENTES BIBLIOGRÁFICAS………………………………………………………………20

GLOSARIO……………………………………………………………………………………21

INTRODUCCIÓN

Entendemos que en la adolescencia el periodo de vida comprendido es desde los 10-19 años de edad, en esta edad es donde se determina el desarrollo y crecimiento hacia la edad adulta, en algunas ocasiones ocurren situaciones que pueden llevar al adolescente a sufrir con cierta frecuencia enfermedades tal como anorexia entre otras.

Debemos recordar que en la actualidad muchos de los adolescentes tienen hábitos alimenticios muy desordenados e inadecuados como; el omitir el desayuno, almuerzo o cena o incluso las tres, así como el comer comida chatarra, o alimentos ricos en grasa saturados pero sin contenido nutricional.

En este trabajo abordaremos el trastorno alimenticio que provoca la anorexia en el caso de las mujeres adolescentes, los factores principales que este puede que contraer. Por ello se debe recordar que a partir de los 12 años debemos estar al pendiente de ellos haciéndoles exámenes de rutina e incluso e ir a medico constantemente.

Cuando esta enfermedad se diagnostica, debe de ser tratada cuidadosamente, así mismo obteniendo el apoyo de padres y familia para que este sujeto tome acabo el tratamiento.

Pero como siempre la prevención es la mejor estrategia de la salud, obteniendo una alimentación balanceada (ir con un nutriólogo) principalmente en la adolescencia porque es la etapa más importante del crecimiento

DELIMITACION DEL PROBLEMA

La investigación de los trastornos alimenticios, basados en la anemia en mujeres adolescentes de un rango de 12-18 años de edad, en el barrio de Santiago, que conlleven a esta problemática y darle una posible solución para poder evitar el incremento de la anemia y que ellas tengan medios informativos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA EN FORMA DE PREGUNTA

¿Cuáles factores afectan en incremento de anemia en niñas de un rango de 12-18 años de edad el barrio de Santiago, Zumpango estado de México?

OBJETIVO GENERAL

¿Cómo es el comportamiento de niñas adolescentes en el ámbito social?

OBJETIVO ESPECIFICO

¿Qué causas y conlleva a una niña de 12-18 años de edad a obtener anorexia?

¿Qué factores influyen en las niñas este problema?

HIPOTESIS

La incrementación de anorexia en niñas adolescentes de 12-18 años de edad tiende a seguir patrones de alimentación, de aceptación social, orden cultural (la moda, medios de comunicación). En el barrio de Santiago Zumpango Estado de México

“Al ser rechazadas en la sociedad las niñas de 12-18 años de edad del barrio de Santiago, Zumpango estado de México, por lo tanto tienden a padecer anorexia”.

La incrementación de niñas adolescentes del barrio de Santiago, Zumpango estado de México, se debe a la alimentación y a la aceptación social.

MARCO TEÓRICO

Los trastornos alimenticios son enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, en realidad consisten en una gama muy compleja de factores entre los que prevalece una alteración o distorsión de la auto-imagen corporal1 , un gran temor a subir de peso y la adquisición de una serie de valores a través de una imagen corporal.

Según Gáfaro, A (2.001) en su libro “Anorexia y Bulimia” (todo lo que necesita saber sobre los trastornos de la alimentación) se refiere a:

“Los trastornos del comportamiento alimenticio como hábitos regulares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com