Apocalipsis 12: La Mujer Y El Fuerte Pregón
kobi9020 de Noviembre de 2012
3.905 Palabras (16 Páginas)511 Visitas
Apocalipsis 12: La mujer y el Fuerte Pregón
Versículo 1
Señal:
Mateo 16:1-4
1 Los fariseos y los saduceos fueron a ver a Jesús y, para tenderle una trampa, le pidieron que hiciera alguna señal milagrosa que probara que él venía de parte de Dios.
2 Pero Jesús les contestó: "Por la tarde dicen ustedes: 'Va a hacer buen tiempo, porque el cielo está rojo' 3 y por la mañana dicen: 'Hoy va a hacer mal tiempo, porque el cielo está rojo y nublado. Pues si ustedes saben interpretar tan bien el aspecto del cielo, ¿cómo es que no saben interpretar las señales de estos tiempos? 4 Esta gente malvada e infiel pide una señal milagrosa; pero no va a dársele más señal que la de Jonás." y los dejó, y se fue.
Mujer:
Efesios 5:23-33
23 Porque el esposo es cabeza de la esposa, como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo; y él es también su Salvador. 24 Pero así como la iglesia está sujeta a Cristo, también las esposas deben estar en todo sujetas a sus esposos. 25 Esposos, amen a sus esposas como Cristo amó a la iglesia y dio su vida por ella. 26 Esto lo hizo para santificarla, purificándola con el baño del agua acompañado de la palabra 27 para presentársela a sí mismo como una iglesia gloriosa, sin mancha ni arruga ni nada parecido, sino santa y perfecta. 28 De la misma manera deben los esposos amar a sus esposas como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa, se ama a sí mismo. 29 Porque nadie odia su propio cuerpo, sino que lo alimenta y lo cuida, como Cristo hace con la iglesia, 30 porque ella es su cuerpo. Y nosotros somos miembros de ese cuerpo. 31 "Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y los dos serán como una sola persona." 32 Aquí se muestra cuán grande es el designio secreto de Dios. Y yo lo refiero a Cristo y a la iglesia. 33 En todo caso, que cada uno de ustedes ame a su esposa como así mismo, y que la esposa respete al esposo.
Vestidura del Sol:
Malaquías 4:2
2 Pero para ustedes que me honran, mi justicia brillará como la luz del sol, que en sus rayos trae salud. Y ustedes saltarán de alegría como becerros que salen del establo.
Zacarías 3:1-4
1 Luego el Señor me mostró en una visión a Josué, el sumo sacerdote, que estaba de pie en presencia del ángel del Señor. Al lado derecho de Josué estaba el ángel acusador, que se disponía a acusarlo. 2 Entonces el ángel del Señor le dijo al ángel acusador: "¡Que el Señor te reprenda! ¡Que el Señor, que ama a Jerusalén, te reprenda! Pues este hombre es como un carbón encendido sacado de entre las brasas." 3 Josué, vestido con ropas muy sucias, permanecía de pie en presencia del ángel del Señor. 4 Entonces el ángel ordenó a sus ayudantes que le quitaran a Josué aquellas ropas sucias. Luego le dijo: "Mira, esto significa que te he quitado tus pecados. ¡Ahora voy a hacer que te vistan de fiesta!"
La luna debajo de sus pies:
Génesis 1:14-15
14 Y dijo Dios: Sean luminarias en el extendimiento de los cielos para apartar el día y la noche; y sean por señales, y por tiempos determinados, y por días y años; 15 y sean por luminarias en el extendimiento de los cielos para alumbrar sobre la tierra; y fue así.
Nahúm 1:15
15 He aquí sobre los montes [están ya] los pies del que trae buenas nuevas, del que pregona la paz. Celebra, oh Judá, tus fiestas, cumple tus votos: porque nunca más pasará por ti el impío; él fue talado del todo.
Salmos: 104:19
19 Hiciste la luna para medir el tiempo; el sol sabe cuándo debe ocultarse.
Sobre la corona de 12 estrellas: que este en la cabeza la corona significa que es la casa que tiene el reinado que es la casa de Judá como esta prometido a los que vencen de laodicea
Apocalipsis 3:21
21 A los que salgan vencedores les daré un lugar conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.
La casa que fue levantada primero es Judá
Zacarías 12:6-8
6 "En aquel día haré que los jefes de Judá sean como un brasero encendido entre la leña, como un fuego entre manojos de espigas. Devorarán a derecha e izquierda a todas las naciones vecinas, mientras que los habitantes de Jerusalén vivirán otra vez en su ciudad. 7 Pero primero yo, el Señor, salvaré a las familias de Judá, para que no crezca el prestigio de los descendientes de David y de los habitantes de Jerusalén por encima de los demás descendientes de Judá. 8 yo, el Señor, protegeré a los que viven en Jerusalén. Los más débiles de ellos serán tan fuertes como el rey David, y los descendientes de David serán como Dios, como el ángel del Señor, que va al frente de ellos.
Que tengan 12 estrellas significa que son israelitas y no gentiles
Ezequiel 37:15-16
15 El Señor se dirigió a mí, y me dijo: 16 "Toma un palo, y escribe en él: 'Judá y sus aliados israelitas'. Toma luego otro palo, y escribe: 'José, representado por Efraín, y todos sus aliados del resto de Israel'.
Pruebas de que la mujer es la casa de Judá
Juda es el 4to hijo de Israel
Gen 29:32-35
32 Lía quedó embarazada y tuvo un hijo, al que llamó Rubén, porque dijo: "El Señor me vio triste. Por eso ahora mi esposo me amará." 33 Después Lía tuvo otro hijo, al que llamó Simeón, y entonces dijo: "El Señor oyó que me despreciaban, y por eso me dio un hijo más." 34 y otra vez tuvo un hijo, al cual llamó Leví, porque dijo: "Ahora mi esposo se unirá más a mí, porque ya le he dado tres hijos." 35 Lía tuvo aún otro hijo, al cual llamó Judá, porque dijo: "Esta vez alabaré al Señor." Después de esto, dejó de tener hijos.
El sol, la luna y las estrellas fueron creados en el 4to dia de la creación
Genesis 1:16-19
16 Dios hizo las dos luces: la grande para alumbrar de día y la pequeña para alumbrar de noche. También hizo las estrellas. 17 Dios puso las luces en la bóveda celeste para alumbrar la tierra 18 de día y de noche, y para separar la luz de la oscuridad, y vio que todo estaba bien. 19 De este modo se completó el cuarto día.
Cristo vino en el año 4004
Murio en el 4to dia de la semana
Daniel 9:27
27 Durante una semana más, él hará un pacto con mucha gente, pero a mitad de la semana pondrá fin a los sacrificios y las ofrendas. y un horrible sacrilegio se cometerá ante el altar de los sacrificios, hasta que la destrucción determinada caiga sobre el autor de estos horrores. ' "
Cristo petenece a la tribu de Juda
Miqueas 5:2
2 En cuanto a ti, Belén Efrata, pequeña entre los clanes de Judá, de ti saldrá un gobernante de Israel que desciende de una antigua familia."
Versículo 2
La mujer estaba encinta y sufría por alumbrar
Como vimos, la mujer que había adquirido a Cristo simbolizado por la vestidura iba a dar a luz a Cristo. ¿Qué significa esto? Que para poder dar a Cristo hay que tenerlo primero. Por ejemplo en Apoc 3:20 vemos que Cristo ofrece entrar en los que no lo tienen puesto que no tienen vestiduras (Apoc 3:17)
Que se ofrezca para entrar y morar en ti no quiere decir que el Espíritu de Cristo va a entrar. Sino a morar por la palabra. Pues sus palabras son espíritu y son vida (Juan 6:63)
Así que cualquiera que no tenga a Cristo morando en el no cree que él es el Hijo de Dios. (Juan 5:37-39). También dice Maquias 4:2 que a los que temen su nombre es que les nace el sol de justicia, y para temer su nombre hay que conocerle.
Cuando la mujer da a luz al hijo, da a luz a Cristo en el mundo mostrándolo en su verdadero conocimiento osea pregonándolo en el mundo tal cual es, como el hijo literal que es de su padre
Los hijos de dios necesitan formar a cristo en ellos por completo, Pablo en su carta a los galatas destaca la inmadurez de la iglesia mencionando los problemas de ella evidenciando la falta de formacion cristo en ella.
gal 4:19
Abdías 1:1
1 Visión de Abdías. Jehová, el Señor, ha dicho así en cuanto a Edom: «Hemos oído el pregón de Jehová, un mensajero ha sido enviado a las naciones:
"¡Levantaos! Levantémonos en batalla contra este pueblo".
Miqueas 5:2-3
2 En cuanto a ti, Belén Efrata, pequeña entre los clanes de Judá, de ti saldrá un gobernante de Israel que desciende de una antigua familia." 3 Ahora el Señor deja a los suyos, pero solo hasta que dé a luz la mujer que está esperando un hijo. Entonces se reunirán con sus compatriotas los israelitas que están en el destierro.
Juan 16:20-22
20 Les aseguro que ustedes llorarán y estarán tristes, mientras que la gente del mundo se alegrará. Sin embargo, aunque ustedes estén tristes, su tristeza se convertirá en alegría. 21 Cuando una mujer va a dar a luz, se aflige porque le ha llegado la hora; pero después que nace la criatura, se olvida del dolor a causa de la alegría de que haya nacido un hombre en el mundo. 22 Así también, ustedes se afligen ahora; pero yo volveré a verlos, y entonces su corazón se llenará de alegría, una alegría que nadie les podrá quitar.
Versículo 3
El Dragón Rojo
El versículo 9 de dicho capitulo declara que Satanás es el Dragón. Cabe aclarar que
...