ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia De La Tradicion


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Día De La Tradición

El 10 De noviembre de 1834 nació en nuestro país José Hernández, quien fuera el autor de la obra más famosa de la literatura gauchesca: el Martin Fierro, cuyo principal personaje se convirtió en el símbolo y representante del ser nacional.

En este poema, Martin Fierro es un gaucho que fue obligado a abandonar a su familia al ser reclutado para luchar en la frontera y que, luego de soportar grandes humillaciones y miserias, decide despertar para comenzar a vivir fuera de la ley.

En homenaje y reconocimiento a este gran escritor, todos los argentinos celebramos, en cada aniversario de su natalicio, el día de nuestra tradición.

Entendemos como tradición al conjunto de costumbres, creencias y relatos que pertenecen a un pueblo y que se van transmitiendo de generación en generación. Este legado cultural no es algo estanco o acabado, sino que con el paso del tiempo se va enriqueciendo a medida que cada generación hace su propio aporte. En este sentido, la tradición no solo se hereda, sino que también se conquista y se hace propia a partir del esfuerzo y el trabajo.

Cuando pensamos en las tradiciones, generalmente nos remitimos a nuestras raíces y a nuestro pasado; Sin embargo, es importante que también comencemos a interpretarlas como un ingrediente esencial para consolidar nuestro futuro. Las tradiciones nos acompañan como pueblo y desde siempre nos definen en nuestra identidad nacional, por ellos es fundamental mantenerlas vivas mientras vamos escribiendo nuestra propia historia pensando en un mañana mejor. Los Maestros, en este contexto, una enorme y hermosa responsabilidad: Bregar desde la escuela para que los más pequeños conozcan, respeten y se sientan orgulloso de nuestras tradiciones, porque ellas son el ‘’ALMA DEL PUEBLO ARGENTINO’’

“DÍA DE

LA TRADICIÓN”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com