ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia Mundial Del Ambiente


Enviado por   •  5 de Octubre de 2011  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 3

5 de junio: Día Mundial del Ambiente

El Día Mundial del Ambiente fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 5 de junio de 1972, para marcar el inicio de la Conferencia de Estocolmo sobre el Ambiente. Otra resolución adoptada por la Asamblea General ese mismo día dio origen a la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El tema seleccionado para el Día Mundial del Medio Ambiente 2005 es ¡Ciudades Verdes!

A lo largo de cinco días del 1 al 5 de junio los alcaldes discutirán medidas para combatir problemas como el cambio climático o la polución del agua y firmarán una serie de acuerdos para atajarlos.

En el encuentro participarán, entre otros, Carlos Alberto Richa, alcalde de Curitiba (Brasil), una de las ciudades más limpias del mundo, y el de Londres, Ken Livingstone, quien impuso una tasa a los vehículos para reducir el tráfico en la ciudad.

También participará Han Zheng, alcalde de Shanghai (China), una de las zonas urbanas de más rápido crecimiento del planeta.

Por Venezuela asistirá Diego Díaz Martín, Presidente de VITALIS, quien compartirá los alcances del programa “Ciudades para la Vida”, promovido por esa ONG y en la cual se integran sus principales esfuerzos de conservación en el país. Este programa comprende cinco componentes fundamentales: Ciudadanía Ambiental, Gestión Municipal Responsable, Ecoeficiencia Empresarial, Horizontes Verdes y Contraloría Social.

Los acuerdos que se firmarán en la reunión “representan una respuesta innovadora al hecho de que ahora vivimos en un planeta urbano. Necesitamos desarrollar soluciones reales para los desafíos del medio ambiente urbano”, dijo Gavin Newsom, alcalde de San Francisco.

Al menos 130 alcaldes de ciudades de Estados Unidos que se reunieron en Seattle, Washington, a mediados de mayo, firmaron este acuerdo y se comprometieron a cumplir con el Protocolo de Kyoto para reducir las emisiones de gases que producen el “efecto invernadero”.

Los alcaldes, que representan a 30 millones de estadounidenses, se comprometieron a cumplir o incluso mejorar los objetivos de Kyoto con medidas como conseguir que los cruceros apaguen sus motores mientras están anclados en los puertos, o campañas de información pública.

Estados Unidos, que con el 20.6% de las emisiones de gases invernadero es el país más contaminante del mundo, se retiró en 2001 de la negociación del tratado por considerar que aplicarlo le costaría grandes pérdidas económicas y de puestos de trabajo.

El Día Mundial del Ambiente es un evento de personas y organizaciones con actividades multicolores, como concentraciones en las calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de carteles en las escuelas, plantaciones de árboles,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com