ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  258 Visitas

DIAGNÓSTICO

Con la encuesta realizada pudimos obtener información sobre cómo cada comerciante tiene su propia visión de la actividad realizada por el SENIAT.

Aunque la información no fue muy variada ni verificada, los encuestados aseveraron cumplir con sus contribuciones. Al momento de hablar sobre los libros contables dejaron claro que el contador se encargaba de esa parte de los registros. Esto nos hace pensar que el temor a divulgar cierta información es visible, ya que han planteado que al momento de ser visitados por el organismo competente, no son informados de por qué se realizan ciertos procedimientos y de qué manera tienen que proceder para que dicha acción no les afecte. Con respecto a esto el contribuyente planteo la necesidad que había sobre informar a la ciudadanía de forma regular sobre los procedimientos legales a seguir, así como sus deberes y derechos como contribuyentes, ya que muchos de ellos al ser inspeccionados se les planteo que habían infringido las leyes tributarias y serian multados, pero no fueron informados de que manera la infringieron, donde estaba el error y de qué manera podían subsanar dicha situación.

Aunque parezca increíble esta situación se repite una y otra vez. Tampoco podemos culpar totalmente al SENIAT por esto, ya que cada comerciante esta en el deber de informarse de cuáles son los procedimientos que debe hacer o realizar a la hora de su contribución al Fisco Nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com