ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dialogos Por La Paz


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Diálogos por la paz.

Los diálogos por la paz fueron una serie de reuniones que se realizaron en nuestro país iniciadas en fecha 11/04/2014 en donde representantes del Gobierno de nuestro país, la oposición o Mesa de la Unidad Democrática, representantes de la comunidad internacional y de diferentes sectores del país como el económico, el religioso, etc.

Con esta serie de reuniones se buscaba hallar una solución a la crisis política de nuestro país en el que cada sector plantearía su punto de vista de todos los aspectos de la realidad que pudieron haber causado la crisis y una posible solución a la misma, en donde los sectores llamados al dialogo debatieron y realizaron sus propuestas.

Luego algunos días más adelante se realizó la segunda jornada de los diálogos dando continuidad a la primera sesión se inició un debate en donde el tema económico y la escases fueron los principales temas de atención.

Cabe destacar que todos los sectores participantes aplaudieron en cada una de sus alocuciones la iniciativa del dialogo, ya que fue un excelente oportunidad para realizar sus planteamientos de una forma en que todo el país pudiera escucharlos.

Pero no basta el que se realicen estas reuniones, también es necesario que todas las partes se comprometan a realizar acuerdos para el beneficio del país dejando a un lado los intereses políticos y económicos con el fin de favorecer a la mayoría de los venezolanos, otras d de las principales características de estos diálogos fue precisamente la dificultad para llegar a acuerdos y en caso de que se llegara a un acuerdo la dificultad era que se mantuviera o se respetara.

Actualmente estos diálogos se encuentran suspendidos dado que como fue mencionado algunos acuerdos no se llevaron a cabo, pero estas decisiones siguen siendo negativas para la mayoría del país, ya que se estaría dando continuidad a un conflicto que perjudica la estabilidad del país.

Es necesario para la mejora de nuestra sociedad que se sigan abriendo espacios para el dialogo sobre cualquier tema y en cualquier nivel ya que en nuestros país el tema de la violencia tiene un gran impacto y el dialogo sincero de las partes en conflicto sería una buena forma de evitar la violencia dentro de los conflictos, pero con la iniciativa del dialogo también debe realizarse un compromiso de ceder a las exigencias ya que si las partes en conflicto no llegaran a ceder el conflicto pudiera continuar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com