ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diamante de código de Рerú


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  Ensayos  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

En 1950 el Gobierno de Odría promulgó el Código de Minería, basado en la ley Norteamericana y otras leyes como la Ley del Petróleo, la electricidad y otros bajo este esquema vino un capital norteamericano después de la Guerra pues vio al Perú con un clima de paz que era necesario para poder crecer. Hunt afirma que en 1965 la participación norteamericana del total de las exportaciones alcanzó un 47%, creciendo su participación en el mercado internacional. Además de esto, se afirma que las 12corporaciones más importantes eran cruciales en la producción del 54% del valor de las 10 exportaciones peruanas principales Paralelamente al crecimiento de capital extranjero en la producción de materias primas entonces se produjo un fenómeno similar en el aspecto financiero. Más aún a costas de que el gobierno había concedido una exoneración tributaria, lo que significó un subsidio a los inversionistas, principalmente de apoyo al capital extranjero.

Durante el Gobierno de Odría se prohibió la actividad sindical y por la ayuda del crecimiento de la producción, se redujo considerablemente las tasas de inflación. El resultado fue que los trabajadores asociados al crecimiento capitalista mejoraron considerablemente sus salarios reales.

Ya desde esta época, en 1961, se veía la desigualdad en cuanto a los ingresos personales en las diferentes áreas regionales de nuestro país, los costeños ya ganaban más que la gente de la sierra, a pesar de que la agricultura era un ingreso muy importante en el Perú de esa época. El problema en sí se basaba en el estancamiento y atraso de la agricultura peruana, pero por que se estancó esta área, es porque la importación de alimentos, el control de los precios, así como la concentración del crédito en la agricultura costeña de exportación, propició el decaimiento de la agricultura serrana y la renta de la exigua renta de los terratenientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com