ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dias Soleados


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

.2. Reacción de desplazamiento

Se ubico un tubo de ensayo de unos 5 ml de sulfato de cobre, inclinado el tubo y se dejo caer deslizando con cuidado la puntilla de hierro sobre el tubo de ensayo, hasta que esta se encontrara en contacto con el sulfato de cobre. La puntilla se dejo en reposo por espacio de 10 minutos y se retiro pasado este tiempo para examinarla. En forma posterior se tomaron unas pocas gotas de agua sobre el vidrio de reloj y se examino dicho residuo sobre una porción de papel blanco.

2.3. Calentamiento del vidrio

Se tomo un tubo capilar de vidrio, sujetándolo con las pinzas por un extremo y calentándolo al mechero.

2.4. Reacción de Zn con HCL

Se introdujo dentro de un tubo de ensayo una granalla de zinc con la ayuda de una espátula, posteriormente se agregaron unas gotas de acido clorhídrico.

RESULTADOS

Procedimiento

Resultado

Combustión del magnesio

Después de calentar la cinta de magnesio se produjo un polvo negruzco a manera de ceniza.

Reacción de desplazamiento

Al sumergir la puntilla en sulfato de cobre, esta cambio de coloración, tornándose oxidada y la solución que se encontraba con sulfato de cobre al inicio presentaba un color azul, después de pasados los 20 minutos, la solución se torno de color gris.

Posteriormente al producirse el calentamiento de la solución de sulfato de cobre, al final se formo un precipitado de color café.

Calentamiento del vidrio

Al calentar el tubo capilar, este se deformo, doblándose y perdiendo su forma inicial.

Reacción de Zn con HCL

Al agregar el acido clorhídrico sobre la granalla de zinc se produjo un calentamiento, una ebullición y posterior evaporación.

PREGUNTAS

Combustión del magnesio

a) Describir el cambio del producto en la combustión del magnesio

Lo sucedido en la cinta de magnesio al calentarla, fue una transformación energética produciendo destellos luminosos y a la vez una serie de gases, que termino en la formación de una ceniza.

b) Fue un cambio exotérmico. ¿Por qué?

Un proceso es exotérmico cuando la energía de calor es liberada, disminuyendo la energía térmica del sistema. El porque es que el Magnesio reacciona con el Oxígeno en una reacción extremadamente exotérmica de acuerdo a: 2Mg + O2 > 2 MgO. Las temperaturas durante el quemado pueden ser tan altas como 2400 °C. Esto provoca que el Óxido de Magnesio se caliente a un punto de brillo blanco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com