ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En un día soleado aparecen Mufasa y Simba


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

rgrbgffgbvgEn un día soleado aparecen Mufasa y Simba en los campos abiertos de la selva, en donde corren los antílopes y donde hay pasto verde.

Escena 2:

Por la noche llega Mufasa caminando por delante, mientras Zazú, Nala, y Simba lo siguen y se detienen en los campos abiertos de la selva, le dseean suerte y se van; Mufasa comienza hablando con Simba y terminan los dos jugando en el pasto, y mirando las estrellas.

Escena 3:

comienza con Simba tirado en un pedazo de tierra parecida al desierto rodeado de buitres, después llegan timón y pumba y lo cargan y lo llevan a la jungla que está cerca de allí, le mojan la cara con el agua de un charquito que estaba cerca,

Escena 4:

Simba se encuentra confundido por lo que se va lejos de la selva a los campos abiertos en donde se encuentra con el chango Rafiki trepado en un árbol muy grande, conversan y el chango huye a una roca y después lo hace meterse corriendo en las raíces levantadas de un árbol y lo detiene bruscamente, para decirle que mire en un lago que se encuentra cerca, alo que responde que sólo es su reflejo, posteriormente en un montón de nubes se le aparece su padre (Mufasa) y le dice que tiene que regresar a tomar su lugar.

LENGUAJE Y TÉCNICAS AUDIOVISUALES

Como se encuentra dirigido a los niños utilizan un lenguaje común, lleno de muchos efectos (esto lo podemos ver en las nubes donde aparece Mufasa, al inicio de la película con todos los animales) para captar su atención.

TEXTOS DE APOYO E INTERDISCIPLINARIEDAD

La historia está basada en la obra Hamlet de William Shakespeare y tiene referencias directas a ésta en momentos como el de la aparición del fantasma del padre para mencionar a su hijo lo que ha ocurrido con su muerte y el diálogo que Scar, ya rey, tiene con Zazú mientras mira una calavera de león.

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

Los valores que aquí manejamos con los cotes de la película son:

comprender que hay un ciclo de la vida en que todo coexiste en un equilibrio

amistad

responsabilidad

amor

CONCLUSIONES GENERALES

En la película podemos ver mas claro lo que es el valor del respeto y la responsabilidad y como llevarlos a la practica.

Además nos plantea que siempre debemos escuchar opiniones de los demás, y que no siempre tenemos la razón, que somos seres humanos y cometemos errores, los cuales si los sabemos reconocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com