ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujo Arquitectonico


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 3

Puerta giratoria

Una puerta giratoria es un tipo de puerta que permite un uso simultáneo tanto para entrar como para salir de un edificio. Consiste generalmente de tres o cuatro hojas posicionadas verticalmente; unidas a un eje central que les permite girar, ya sea mediante un motor o al ser empujadas por los usuarios.

Su principal ventaja es minimizar la fuga de aire en edificios aclimatados con acondicionamientoo calefacción,1 permitiendo a la vez un elevado flujo de personas en ambas direcciones a través de ella. Por lo menos dos personas pueden entrar y salir del edificio al mismo tiempo mediante este sistema.

Puerta corrediza

Una puerta corrediza o puerta corredera es un tipo de puerta que se abre de manera horizontal con un movimiento de deslizamiento sobre un espacio predeterminado, paralelo al lugar en el que se encuentra.

Puerta

Una puerta es un objeto de madera o metal que se abre y cierra permitiendo la apertura del murodiseñada y construida para permitir el paso cuando así se desee, mediante el movimiento de esta a través de una bisagra que puede permitir el paso de un lugar a otro

Tipos de puertas

 Puerta abatible, puede moverse hacia afuera o hacia adentro y el giro de la puerta puede ser con bisagras o con bibel y tejuelo.

 Puerta ascendente por secciones, fabricada en paneles de lámina troquelada en colores y figuras diversas, con textura imitación madera rugosa, para darle cuerpo a la lámina, pudiendo ser huecas o forradas con aislante de poliestreno o poliuretano espriado, también pueden ser fabricadas con bastidores de acero o aluminio y estar forradas de acero, duela o lámina de aluminio, cerradas, en rejillas horizontales, verticales, cuadros o con curvas, de acero de forja también.

 Puerta basculante, puede subir en una o dos piezas mediante un par de bisagras especiales o guías de rodamiento con resortes de tensión o contrapesos generalmente de concreto para equilibrar el peso.

 Puerta corrediza, con movimiento paralelo, puede ser aérea cuando el riel cuelga del techo o estructura, volada cuando se mueve con rieles de proyección o de piso cuando va sobre una guía o riel.

 Puerta egipcia, en forma de trapecio isósceles con el lado mayor en la parte inferior.

 Puerta en esviaje, cuando hay una desviación del eje del arco respecto al frente.

 Puerta giratoria, utilizadas para impedir la entrada o salida de aire o luz.

 Puerta de guillotina, utilizadas cuando hay mucha altura, se equilibra el peso con contrapesos o resortes.

 Puerta de maroma,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com