ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujo Arquitectonico


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  2.622 Palabras (11 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 11

Dibujo Arquitectónico

Comentario

El dibujo arquitectónico es aquel que se encarga de diseñar lugares que ocupa el hombre, en dimensiones, distribución y aprovechamiento de los mismos, así también el aspecto estético que deben tener.

Para dibujar arquitectónicamente sé deben tomar en cuenta los siguientes aspectos: finalidad de la construcción, dimensiones, funcionabilidad, orientación, requerimientos, materiales, clima y acabados.

El dibujante que aplique esta clase de dibujo deberá dominar el conocimiento de las proporciones humanas, así como el diseño de enseres, muebles, vegetación, etc., aparte de los conocimientos científicos para la utilización de los materiales, todo ello para dar una presentación mas objetiva de su proyecto.

Historia

La historia de la utilización en sus primeros tiempos es gran parte de la historia del esfuerzo del hombre para construir “refugios” o construcciones para sí mismo y para sus actividades. las construcciones o arquitectura, cualquier periodo de la historia proporciona un registro excelente de la forma de vida del hombre y de su habilidad para resolver los problemas por un gran numero de personas establecidas en un lugar. cuando los hombres de la edad de piedra crearon sus primeros poblados sintieron la necesidad de refugios prácticos y seguros. pronto fue necesario aprender otras tareas y habilidades para construir refugios relativamente grandes. cuando ya no fue el producto de un solo ser y otros hombres tuvieron que construir con sus propios esfuerzos y habilidades, se puede desarrollar un nuevo medio de comunicación distinto al lenguaje. lo que se hace llamar “primeros dibujos arquitectónicos” fueron únicamente instrucciones describiendo la estructura, su tamaño y forma fueron también registro permanente de sus logros.

la función de los dibujos arquitectónicos ha permanecido sin cambio alguno desde los primeros siglos hasta nuestros días.

Organización de los dibujos arquitectónicos

Modernos dibujos arquitectónicos algunas veces planos de arquitectura informan gráficamente a los obreros sobre las partes esenciales de la estructura y sus relaciones.

Proporcionan también las bases para coordinar las actividades de las diversas ramas y procuran la información necesaria para las instalaciones de ingeniera, tales como equipo mecánico o eléctrico.

Como un registro permanente, permiten la verificación del cumplimiento del contratista en cuanto en cuanto a terminación y exactitud, así como la cantidad de los materiales utilizados en la construcción y calidad de la mano de obra.

sin embargo raramente es posible un descripción precisa de los materiales solo por medio de líneas y símbolos. por ejemplo, un símbolo y una nota sobre una vista en elevación pueden indicar una fachada de ladrillo, pero sin indicación alguna de la textura de la superficie ni su color. estas propiedades muy especiales de los materiales se describen en detalle en un juego de especificaciones.

El arquitecto como creador de los dibujos debe ser guiado por todos estos requerimientos y proceder a describir tan completamente como sea posible el lugar, es cascaron o esqueleto estructural, el exterior y el interior del edificio. un juego completo de tales dibujos forma el corazón de la colección de documentos conectados con la construcción.

Las otras partes son las especificaciones y las formas legales tales como contratos, fianzas de cumplimiento obligatorio, títulos, etc.

Todos juntos constituyen una forma legal irrevocable de las responsabilidades individuales del arquitecto, contratista y propietario.

La organización de los dibujos arquitectónicos es algo diferente a los dibujos de maquinas estándar, aunque el objetivo de ambos es el mismo: describir por completo el objeto en cuanto a forma y tamaño? sin embargo el dibujo arquitectónico describe un objeto de tamaño comparativamente grande, muchas veces mayor que el dibujo mismo y en consecuencia se debe dibujar a una escala considerablemente reducida, por ejemplo: una casa se dibuja de ordinario a la escala ¼” .

A esta escala muchos detalles importantes son detalles importantes son demasiado pequeños en el dibujo y se le debe mostrar mediante alguna clase de signo se necesitan muchas vistas y las elevaciones para aclarar elementos. en el proceso de desarrollo de los dibujos para una casa el arquitecto decidirá primero un juego de dibujos o bosquejos preliminares estos deben ser una colección de bosquejos a pura disposición de las habitaciones y mediante unos cuantos bosquejos de las elevaciones exteriores de ordinario no se dibujan a una escala exacta. sin embargo para edificios grandes los dibujos preliminares sé dibujan siempre a escala. en casos especiales para propósitos proporcionales el arquitecto producirá una conversión del edificio de ordinario en perspectiva y algunas veces en color, para los dibujos preliminares se hace una serie de dibujos representando él último dibujo del proyecto. los dibujos de trabajo se hacen con cuidado y se les verifica con frecuencia porque en caso de desacuerdo sé convierten en la base legal para un entendimiento. a este respecto se les debe coordinar cuidadosamente con las especificaciones, de manera que todos los problemas de la construcción que se presentan sean cubiertos y descritos en forma apropiada.

Notas sobre el dibujo de arquitectura

El juego de dibujos de arquitectura trazados y acotados con el mayor cuidado, no describirá aun la estructura en forma adecuada por ejemplo la secuencia de las operaciones de la construcción no se pueden mostrar sobre el dibujo mismo el dibujo solo muestra la construcción completa.

Dibujo arquitectónico (2)

El dibujo arquitectónico se ocupa del diseño representación y especificaciones de gran variedad de edificios y estructuras.

los principios del dibujo arquitectónico son básicamente los mismos que se utilizan en el dibujo técnico. sin embargo existen muchas técnicas y símbolos propios del dibujo arquitectónico, por la naturaleza del trabajo y las escalas menores que se emplean. este capitulo trata sobre los principios básicos del dibujo arquitectónico respecto al dibujo de casas.

Dibujos de representación

Los dibujantes arquitectónicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com