ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia entre un costo y un gasto


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cual es la diferencia entre un costo y un gasto? Justifique su respuesta con algún ejemplo en concreto.

R//

La diferencia entre costo y gasto radica en que aunque ambos son egresos el costo es un egreso que se hace efectivo con el fin de financiar la producción de un bien o servicio , como lo es la materia prima en general , la mano de obra y demás insumos, egreso que al final generara un ingreso futuro, mientras que el gasto es un egreso que se ejecuta con el fin de financiar actividades en beneficio de la empresa quedando consumido en el momento, actividades como la administración, venta y distribución del producto o servicio. Un ejemplo claro sería una fábrica de ladrillos, en donde los costos estarían relacionados con el capital invertido en la compra de arcilla y demás materiales como recursos primarios y los gastos estarían relacionados a el monto destinado al pago de la administración y de trasporte para la distribución de los ladrillos.

2. ¿Qué sucede cuando la persona que está a cargo del presupuesto evalúa los costos y no existe una organización adecuada de la obra o proyecto?

R//

Si al momento de evaluar los costos no existe una organización adecuada del proyecto se corre el riesgo de obtener como resultado final un presupuesto total bastante alejado de lo que se deberá invertir en realidad, pues la desorganización provoca pérdida o falta de información básica a tener en cuenta a la hora de presupuestar. Por otro lado si el presupuesto dado en estas condiciones se toma como presupuesto final se generara en un futuro perdidas de tiempo y dinero, pues la obra quedara paralizada al momento de encontrar insuficientes los materiales que desde un principio fueron mal presupuestados.

3. Mencione algunas características de la industria de la construcción que la diferencian de las otras industrias, y que a su vez inciden en el costo de un proyecto.

R//

Algunas características de la industria de la construcción que la diferencian de las otras industrias y que a su vez inciden en el costo de un proyecto son: La alta dependencia de otras industrias manufactureras que le sirven como proveedoras, pues no habría industria de construcción sin las industrias cementeras, sin ladrilleras entre otras fuentes de materia prima. Fuerte influencia de la economía nacional en su ciclo productivo, siendo la demanda de construcciones un índice claro del grado de desarrollo económico. Productos finales inertes e inamovibles. Centros de explotación dispersos y desplazables. Y reclutamiento de mano de obra temporal e itinerante, pues el personal es contratado el tiempo que se demore en terminar la edificación.

4. ¿Cómo afectan las condiciones climáticas, topografía del sitio, acceso al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com