ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferentes Tipos De Construcciones


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 3

Diferentes tipos de construcciones:

Construcción de la alteridad por la Diferencia; por ejemplo en el texto de Kuper ¿Todos Darwinistas hoy?

Se cuenta como Darwin elaboro la teoría del evolucionismo por medio del método del comparativismo y como a partir de esta él da cuenta de las diferencias y semejanzas de todas las formas de vida, especialmente la del hombre con los monos, como el hombre se diferencia de estos por tener una herencia biológica (herencia genética adquirida de la naturaleza) y cultural (herencia socio-cultural aprendida, acumulativa) mas evolucionadas por medio del proceso de retroalimentación.

Construcción de la alteridad por la diversidad; por ejemplo en el texto de Malinowski

Los Argonautas Del Pacifico Occidental se hace énfasis de cómo el antropólogo realizo el trabajo de campo, para Malinowski era importante dar a conocer las condiciones y los procedimientos con los que se desarrollaba la investigación él quería demostrar la importancia de la documentación empírica ,el tema principal del libro es la actividad económica de aquellos habitantes ,el orden económico que él observo al que llamaban “el kula” esta era su actividad económica, para poder observar la cultura de los habitantes de las islas Trobians y dar cuneta de la diversidad cultural Malinowski vivió allí para poder realizar un excelente trabajo de campo, la meta de este era poder llegar a captar el punto de vista del indígena , su posición de vida y comprender su visión del mundo.

Construcción de la alteridad por la desigualdad; por ejemplo en el texto de Godelier.

Poder y lenguaje reflexiones sobre los paradigmas y las paradojas de la legitimidad de

Las relaciones de dominación y de opresión.

Aquí en este texto el auto intenta demostrar las formas de desigualad social que existen (la principal la dominación de genero) esta se basa en la autoridad general de los hombres sobres las mujeres y la autoridad de los ancianos sobre los jóvenes. Los hombres adultos tienen la autoridad sobre la gente joven y los niños y una autoridad general sobre todas las mujeres cualquiera sea. Existe también una desigualdad de grupos entre los refugiados quienes expulsaron a una parte de la población que los había a cobijado; estos controlan los rituales y disponen de grandes poderes en ellos. Mientras que los descendientes de algunos grupos locales, que decidieron quedarse entre los Baruya, se había vueltos sus aliados. En esta sociedad “Los Baruya” los rituales, los mitos y los saberes constituyen la base de la desigualdad, estos tienen el poder para que la sociedad se reproduzca en esa misma desigualdad. Esta es la legitimidad de la dominación de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com