ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferentes armas de fuego


Enviado por   •  8 de Enero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 4

La bombarda o lombarda, considerada actualmente como el arma de fuego portátil más antigua de todas, era una pieza de artillería muy primitiva que acabaría siendo precursora del cañón. disparaban como proyectil una esfera de piedra toscamente labrada. La munición se denominaba Bolaños 

La culebrina era una pieza de artillería propia de los siglos XVI y XVII, se caracterizaba por tener un largo tubo que llegaba a medir hasta 35 veces su calibre. Se usaba tanto para tierra como para artillar navíos y se distinguían varios tipos.

La espingarda es un arma de fuego que, según el contexto, puede referirse a:

  • Pieza de artillería, algo mayor que el falconete.
  • (Siglo XV hasta el siglo XIX) se trata de un fusil con un cañón muy largo usado por los españoles en el Siglo XV1​ y mucho más tarde por los habitantes del norte de África. En cualquier caso se entiende que es un arma portátil, que un solo hombre maneja y transporta sin dificultad.

A comienzos del siglo XIV convivían junto con otros cañones de artillería marina como la bombarda.

La espingarda iba fijada a una larga cureña de madera sostenida por una horquilla con un perno. Estaba compuesta por dos piezas, el fogón y la tromba. El fogón, que llevaba la carga de pólvora explosiva, se colocaba en la tromba, que contenía una gruesa bola de piedra.

Es posible que la culebrina de mano que era transportada por dos hombres, y que apareció a mediados del siglo XV fuera el precursor del fusil actual. La espingarda (siglo XV), que tuvo ya culata para apoyarla en el hombro, y la escopeta, que data de principios del siglo siguiente, fueron perfeccionamientos sucesivos de aquel tosco artefacto, pronto eclipsados por el arcabuz de mecha, el de rueda y el de rastrillo.

Los falconetes son antiguas piezas de artillería de gran longitud y cuyo calibre oscilaba entre 5 y 7 centímetros. ​ Se creó en el siglo XIV y formaba parte de la llamada artillería menuda. La parte posterior del tubo se prolongaba por medio de una varilla llamada rabera que era empleada para facilitar la puntería en altura. En la caña del mismo existían dos muñones que entraban en una horquilla, la cual se apoyaba en un afuste en forma de espiga que hacía de eje de giro para poder apuntar el arma en varias direcciones.

Eran básicamente unos cañones pequeños de bronce, cuyo cometido principal era provocar daños a las personas. Fue muy usado, sobre todo en los barcos.1​ Se colocaba la espiga en un orificio practicado en la cubierta en los costados del barco y disparaba bolas macizas de hierro, aunque en ocasiones este proyectil era sustituido por un puñado de balas de arcabuz.

El trabuco es un arma de fuego de avancarga, de grueso calibre, con un cañón corto y usualmente acampanado. Es un predecesor de la escopeta, adaptado para servicio militar y defensivo.1​ El término dragón designa un trabuco recortado al tamaño de una pistola. Fue utilizado en el siglo XVIII.2

La Tercerola es un arma de fuego, un tercio más corta que la carabina, usada por la caballería.   Carabina corta. Fusil corto monotiro adoptado por el ejército argentino a partir del año 1879 conocido como "REMINGTON PATRIA",  usado principalmente por los soldados a caballo, también fue reglamentario para la tropa de caballería española.  TERCEROLA: Arma de fuego (carabina corta), usada por la caballería, un tercio más corta que la carabina. Tiene un gancho con anillas para asegurarla en la bandolera y evitar su caída y no suelen llevar bayoneta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (174.4 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com