ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dilema Moral


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

Conducta obligatoria:

La conducta obligatoria es aquella que nos indica lo que tenemos que hacer..... aunque no nos guste, un ejemplo muy claro es en tus tareas, por que sabes que son buenas para ti que te estas formando.... pero para que mentir A NADIE LES GUSTAN es mas a mi no me gustan Pero ahí entra nuestra conciencia moral que nos dice que lo tenemos que hacer por que es lo correcto y reconozcámoslo portándote "bien" toda tu vida es maravillosa, sin complicaciones.

Deber moral:

El deber moral está profundamente emparentado con la ética, que estudia las acciones clasificándolas en buenas o malas. Lo que se debe hacer es lo bueno, pero lo que no es tan fácil de descubrir en algunos casos es qué es aquello que llamamos “bueno”. Esto dependerá de nuestra propia concepción del mundo y de la influencia que en la formación de nuestras percepciones valorativas hayan tenido la familia, la religión, los padres o los grupos de amigos.

Muchas veces los deberes morales coinciden con los religiosos y los jurídicos: por ejemplo no matar es un deber moral, pues si lo hago me condena mi conciencia; pero a la vez es un mandamiento divino, que si no lo cumplo me conduce al infierno según la tradición judeo-cristiana, y es también un deber jurídico, pues si mato voy a la cárcel, tal como lo contempla la ley penal. Hay otros deberes que son morales pero no están contemplados por las normas jurídicas para castigarlos, como dar limosna a un necesitado.

Conciencia moral:

la conciencia moral es también conciencia de la libertad, conciencia de que no todas las posibilidades de elección son igualmente valiosas. Por eso es especialmente importante plantearnos qué es y como funciona. La misma palabra que usamos para referirnos a ella ya nos da una pista: estar consciente significa darse cuenta de lo que ocurre alrededor. La conciencia es una forma de conocimiento o de percepción. La conciencia moral es con lo que nos damos cuenta de lo que vale, de lo que merece la pena para la vida, de lo que es bueno -o bien, de lo que no merece la pena, de lo malo, de lo que hay que evitar-.

Juicio Moral

al acto mental que establece si una cierta conducta o situación tiene contenido ético o, por el contrario, carece de estos principios. El juicio moral se realiza a partir del sentido moral de cada persona y responde a una serie de normas y reglas que se adquieren a lo largo de la vida.

Comportamiento entre lo real y lo ideal:

El comportamiento en lo real es la forma de ver la vida como se presenta. Se trata de decidir, evaluar, estudiar, reflexionar, enfrentar situaciones, solucionar problemas, compartir, ayudar, y un largo etc. Lo ideal es interno, es intelectual, sentimental, emocional con influencia externa pero principalmente es personal y privado, que no siempre se logra tal como se había imaginado.

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt