ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dilema Moral


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

Era un viernes por la mañana en el cual todo era como otros días, el papá se levantaba para irse a trabajar, la mamá le alistaba su ropa, la hija dormilona como siempre. El papá se fue a trabajar, se despidió de su hija con un beso como siempre. Ese mismo día el papá recibió una llamada a su trabajo, su hija se había caído y estaba en el hospital, el papá se fue lo más rápido que pudo. Al llegar allá le dieron una noticia, su hija necesitaba un medicamento carísimo que ni vendiendo todo lo que tenían podría pagarlo, el papá estaba más desesperado porque no sabía cómo hacerle para poder comprar esas medicinas, así se pasó toda la noche, él era un hombre con muchos valores que siempre decía que la honestidad era lo primero, él pensaba que si le contaba la situación a su jefe lo podría entender y así poderle prestar el dinero que el necesitaba pero, no lo fue así, le puso muchos pretextos que “la compañía ahorita no anda bien, tengo muchos gastos, nunca me lo pagarías, etcétera”. El papá estaba muy decepcionado que no podía creer que su jefe, que lo ha conocido por muchos años no tuvo el corazón de ayudarlo. El todo el día se la pasó llorando y diciendo: “mi hija se puede morir si no le consigo las medicinas que ella necesita”, eso le pasaba por su mente una y otra y otra y otra vez, la mamá trataba de poder consolarlo y darle ideas pero todo era inútil. Al día siguiente mientras se dirigían al hospital, en el camino el papá se la había ocurrido una idea, robarle a su jefe, ¡pero eso es una idea estúpida! el papá lo exclamo, ¿cómo se me pudo haber ocurrido eso?, yo que siempre eh creído y eduque a mi hija con los principios de la honestidad, respeto, solidaridad. Llegando al hospital le dijeron que su hija seguía igual y que si no le compraban esos medicamentos lo más antes posible su hija se podría poner peor e incluso morir, el papá estaba más desesperado y retomó la idea anterior pero él tenía miedo por sus principios que siempre había tenido durante toda su vida.

El dilema que se plantea es el de robarle a su jefe o no, porque el papá siempre ha tenido sus principios desde niño, él antes de otra cosa le informó a su jefe para que lo ayudara pero su jefe que lo ha conocido desde años no lo ayudó. Él por su desesperación se le ocurrió robarle a su jefe pero eso iría en contra de sus principios que él siempre ha llevado y no le parecería bien, pero está en juego la vida de su hija y él haría todo por ella, unas formas de solucionar el conflicto en el que está metido sería vender todas sus artículos y podría pedir un préstamo en algún banco, con algunas personas cercanas, etcétera.

La solución adecuada para el conflicto moral que se presenta es que pueda empeñar y/o vender sus prendas de oro, sus electrodomésticos, sus muebles todo lo que se tengan. El texto dice que ni así podría pagar las medicinas que necesita su hija, así que se iría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com