ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dilema Moral


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD HUMANISTICA

“DILEMA MORAL”

Acosado por la mala situación económica, un padre de familia participa en un acto de corrupción al interior de la empresa donde trabaja.

Para justificar su acción es posible que incurra por diferentes argumentos: (en situación del implicado):

1. Referencie a un hecho: “soy un hombre comprometido con mi hogar, amo a mis hijos pero a veces no me alcanza el dinero para darles lo necesario, además tengo las deudas del apartamento sobre mí y acudí a un prestamista cuenta-gotas, los interés que pago son altísimos y por eso caí en la idea de estafar la empresa”

2. Referencie a un sentimiento: “la muerte de mi madre, fue un acontecimiento inesperado y doloroso para mí y mi familia, lamentablemente ella solo me tenía a mí y tuve que cubrir los gastos de sus exequias y dinero no tenía por eso tome la decisión de estafar la empresa”

3. Referencie a posibles consecuencias: “fui víctima de unos estafadores que me pidieron dinero a cambio de la tranquilidad de mi familia y la suma que me exigieron es bastante, y como soy el contador de la empresa no tuve más opción que tomar ese dinero de las cuentas del banco y pagar esa extorción”

4. Referencie a un código moral: “Un compañero de trabajo me hablo de las facilidades de robar dinero de la empresa y analizando mi situación, rompí mi ética laboral y mis principios morales y me deje llevar…”

5. Referencie a la conciencia: “soy un persona muy creyente, de mucha fe y amor a mi familia, pero eso no lo tome en cuenta al momento de cometer el delito y ahora siento arrepentimiento. Mi conciencia estará manchada de por vida”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com