ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dilema Moral


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

Dilema Moral

1. Gloria es una mujer de Palmira (valle del Cauca) que se está muriendo de un extraño cáncer. Hay un fármaco que, a parecer de los médicos, puede salvarla, una forma de radio que un farmacéutico de Cali ha descubierto recientemente. Pero el farmacéutico cobra 5 millones de pesos por una pequeña dosis, un precio diez veces superior de la medicina. El marido de la enfermera, Raúl Hernández, pide dinero a amigos y familiares, pero no consigue sino la mitad del precio de la medicina. Hernández suplica al farmacéutico que le venda a precio más bajo o que le deje pagar más adelante. El farmacéutico se niega recordando que con mucho esfuerzo ha descubierto el fármaco y ahora quiere sacar beneficio. Finalmente, Hernández, en un ataque de desesperación, entra a la fuerza en la farmacia y robó la medicina que su señora necesitaba. Hernández ha robado la medicina, Pero, ¿debía o no robarla?

En mi opinión Hernández debía robar la medicina, pues en este caso predomina la vida de Gloria. Se supone que el Farmacéutico es un ente que le ayuda a la sociedad, debe estar regido por principios morales como la bondad y la solidaridad; pero por lo contrario se ha dejado llevar por la codicia, pues no acepta un precio menor u otra forma de pago.

2. Hace poco se reabrió el debate del aborto sobre nuestro país, luego de que el Partido Conservador presentara un proyecto que buscaba abolir las tres excepciones de ésta. El proyecto finalmente se hundió en la Comisión Primera del Senado, así que siguen vigentes los tres casos cobijados por la ley para practicar el aborto en Colombia: cuando está en riesgo la vida y salud de la mujer, cuando existe una malformación fetal incompatible con la vida extrauterina y cuando el embarazo es producto de una violación. Una mujer campesina, María Asunción, que ha sido educada en la creencia de que el aborto es malo se encuentra en la situación de un embarazo producto de una violación de parte de un miembro de un grupo al margen de la ley, en medio el conflicto armado y como resultado de una práctica de violencia de género que busca minar la autoestima den enemigo y hacerlo sentir vulnerable. La Ley la faculta para practicar l aborto, pero su tradición la lleva a pensar que es pecado. ¿Qué debe hacer?

Pienso que no debería abortar, la vida de un ser humano está en juego. A pesar de ser el resultado de un horrible suceso, el hecho de crear vida es un acto divino. María puede darse la oportunidad de convertir todo el sufrimiento y rencor, en amor hacia ese nuevo ser que esta dentro de ella.

Principios morales

Son las reglas o normas que el hombre ha creado para “alejarse” del mal, es un resumen de vivencias de muchas personas a lo largo de la historia en donde aquéllas personas al darse cuenta que estas cosas impedían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com